Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila

Los paisajes de Tierra de Campos, en la provincia de Zamora ofrece al viajero la posibilidad de disfrutar de la naturaleza a pleno en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, con sus extensas llanuras e infinidad de aves que sobrevuelan el lugar y eliminan la monotonía del lugar.

Lugar privilegiado para los amantes del turismo ornitológico esta Reserva Natural ofrece una verdadero paraíso de más de treinta y dos mil hectáreas con lugares maravillosos como la Laguna Grande y la de Barillo, además de la Laguna de las Salinas.

Sin duda, todo un paraíso para los amantes del turismo ornitológico. Los límites protegidos ocupan la nada despreciable extensión de 32.682 ha.

Dependiendo de la época del año, las superficies encharcadas cambian de número y tamaño, siendo las más importantes la Laguna Grande, la Laguna de Barillo y la Laguna de las Salinas.


Para visitar la Reserva Natural los más recomendable es acercarse hasta La Casa del Parque, que se encuentra a menos de dos kilómetros del pueblo de Villafáfila, un interesante Centro de Interpretación de la Naturaleza donde es posible informarse sobre el parque, características e importancia de este hermoso espacio natural, dentro de la información el público también accede a un audiovisual sobre el tema.

Esta Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila tiene diferentes grados de protección con una Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) incluida en el Convenio Mundial de Zonas Húmedas de Importancia Internacional, mientras que unas construcciones muy peculiares llamarán la atención de los visitantes, se trata de palomares que tienen como objetivo aprovechar la cría de palomas en la economía familiar.

Muy cerca de Villafáfila es posible visitar el Monasterio Cisterciense de Moreruela, sus restos sirven de hábitat natural de un gran número de cigüeñas blancas que pueden verse por toda esa zona donde además también existen los palomares dando el toque de arquitectura rural de la región.

1 comentarios :

Zaharadirectcom dijo...

Está bien, aunque yo por estas fechas prefiero un destino de Playa, nublado y nostálgico como Zahara de los Atunes

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros