Mallorca, turismo y playas

Famosa como destino turístico por sus magníficas playas y encantos naturales, Mallorca ofrece a sus visitantes infinidad de propuestas de ocio que incluyen excursiones a pintorescos pueblos, conocer castillos, museos además de practicar deportes acuáticos y actividades al aire libre.

Con tantas ofertas de ocio, no limites tus vacaciones en Mallorca a la playa cercana al hotel donde te alojas, visita la capital de la isla Palma de Mallorca, recorrer la bahía, disfruta del puerto y de sus playas pero también reserva algo de tiempo para degustar la mejor gastronomía y recorrer los bonitos pueblos costeros.

Foto: Mallorca.Kim.Flickr.com Creative Commons

Desde Api-Spain.es te proponemos diferentes alternativas para disfrutar de tus vacaciones en Mallorca viviendo días que dejarán recuerdos inolvidables.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca, capital de la isla o La Ciutat como la llaman los mallorquines es una ciudad increíble ya desde el puerto donde yates, palmeras y con la Catedral de fondo te brindan la bienvenida.

A pesar de su apariencia pequeña Palma de Mallorca alberga infinidad de lugares de interés que puedes visitar desde la majestuosa Catedral construida entre los siglos XIV y XIX o el Palacio Real La Almudaina y el edificio estilo gótico de La Lonja, donde hoy funciona el Museo de Bellas Artes hasta el Paseo del Borne, corazón del casco antiguo de Palma con sus elegantes viviendas del siglo XIX y palacios con clara influencia italiana.

Foto: Palma de Mallorca Xisco Bibiloni. Flickr.com Creative Commons
Visita también la Plaza de Cort donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento y la Iglesia de Santa Catalina de estilo gótico y del otro lado del Paseo del Borne, justo detrás de la Lona uno de los barrios más antiguos de Palma donde encontrarás la Casa Weyler, la Casa Belloto y el Palacio de Montenegro.

Como broche final de tu recorrido por Palma no dejes de visitar el Castillo de Bellver, situado muy cerca del centro histórico, esta fortaleza fue construida sobre la colina y domina la zona con su gran elegancia de estilo gótico y en su interior alberga un Museo donde podrás admirar la más valiosa colección de piezas clásicas.

Excursiones desde Palma de Mallorca

Existen diferentes excursiones que parten de Palma de Mallorca, propuestas ideales si eres amante de la naturaleza, como una visita a la Sierra de Tramuntana, al noroeste de la isla, una zona con paisajes extraordinarios y varios enclaves de gran valor histórico y artístico.

Otra excursión recomendable es la que discurre por la carretera que lleva a Andraitx y te permite visitar bellos pueblos costeros pasando por Cabo Andritxol y la bonita playa protegida de Camp de Mar, llegando al puerto natural de Andraitx con un paisaje rodeado de pinares y muy cerca el casco histórico de la ciudad con su antigua Iglesia Parroquial y la casa-palacio de Son Mas.

    Foto: Sierra de Tramuntana Xisco Bibiloni. Flickr.com Creative Commons
Si deseas seguir conociendo las bellezas de la zona solo debes tomar la carretera N-710 y podrás disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece la costa, hacer una visita al pueblo de Puigpunyent en una región donde abundan lo olivares, y llegando a Valldemosa podrás conocer la Real Cartuja donde vivió entre 1838 y 1839 el genial Chopin con George Sand.

También desde Palma pero en dirección al sureste, por la carretera N-717 no dejes de visitar Llucmajor con sus pintorescos paisajes, en tanto que llegando a Santanyí no solo tendrás la oportunidad de conocer un sitio que fuera el blanco de los ataques piratas que sufría la isla sino también varios núcleos urbanos dedicados hoy a la producción de vinos.

Manacor, Porto Cristo y las Cuevas de Drach

Segunda ciudad en importancia de las Baleares, Manacor, capital de la comarca de Llevant, destaca por su importante producción de muebles, objetos realizados en vidrio y hermosas perlas de imitación, además de un Museo Arqueológico con una importante colección de series prehistóricas insulares y paleocristianas.

Además de visitar la ciudad de Manacor, dentro del término municipal de esta zona de la isla puedes también visitar Macià y Son Negre. Muy cerca de Manacor está la importante zona turística de Porto Cristo donde puedes disfrutar de una visita al Acuario y descubrir la variada fauna marina de Baleares o el Exotic-Park que alberga no solo multitud de especies diferentes de cactus y aves exóticas.

Si quieres disfrutar de la playa solo debes bordear la costa y encontrarás la Cala Millor situada en la Bahía de Artá.
Foto: Cala Millor.Chris Parker.Flickr.com Creative Commons
Las Cuevas de Drach, son uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Manacor. Se trata de cuatro grandes cuevas, situadas muy cerca de Porto Cristo, denominadas Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los franceses, todas ellas conectadas entre si y alojando el gran lago subterráneo Martel que puede cruzarse en barca.

Bahía de Alcudia

La Bahía de Alcudia es un destino de vacaciones recomendable por varias razones, entre ellas sus maravillosas playas, conjuntos históricos, pintorescas fiestas tradicionales y una magnífica gastronomía. 

La ciudad de Alcudia, que da nombre a la célebre bahía, está ubicada en la zona noroeste de la isla de Mallorca y comprende un bello litoral costero donde abundan las playas, calas y aguas transparentes, además de arenales donde encontrarás todos los equipamientos para hacer más confortable tus vacaciones.

Foto: Playa de Manresa Alcúdia.Morfheos.Flickr.com Creative Commons
También podrás descubrir los más bellos paisajes protegidos como el famoso Parque Natural de L'Albufera, el más importante de todo el archipiélago balear, ideal si eres amante de las actividades de turismo rural como el senderismo, bicicleta de montaña o escalada.

En Alcudia también podrás descubrir un espléndidos pasado histórico visitando el casco histórico donde se encuentran la Ciudad Romana de Pollentia y las Murallas Medievales. Entre las mejores playas de la zona no puedes perderte la Playa del Puerto de Alcudia, una auténtica belleza de la naturaleza.

Foto: Ruinas ciudad romana de Pollentia.Morfheos.Flickr.com Creative Commons
También te recomiendo la playa de Alcanada, rodeada de pinos y un bonito entorno natural junto a la zona urbanizada, además de la playa Sant Pere de tipo familiar, muy cerca del puerto deportivo de Bonaire. Si eres amante de las calas vírgenes y playas recónditas en Alcudia encontrarás buenas propuestas como la cala Es Faralló, perfecta para practicar buceo gracias a la transparencia de sus aguas.

Mallorca, un destino turístico donde encontrarás todo para disfrutar playas magníficas, pueblos con encanto, la posibilidad de practicar actividades náuticas de lo más variadas como también las mejores propuestas de turismo rural con zonas increíbles y paisajes marcados por los contrastes, atractivos que prometen siempre unas vacaciones inolvidables.

Foto: Ruinas ciudad romana de Pollentia.ceiling.Flickr.com Creative Commons

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros