Laredo, villa pesquera con encanto

Situada frente al impetuoso Cantábrico y a solo 50 kilómetros de la ciudad de Santander, Laredo es una villa pesquera con encanto y uno de los principales centros turísticos de la región. Dedicada casi por completo a la actividad pesquera Laredo comenzó a abrirse al turismo a mediados del siglo XX y hoy sus playas son un atractivo para los miles de turistas que la visitan cada verano.

Enclavada entre la ría de Treto y la bahía de Santoña, Laredo es hoy una de las principales localidades turísticas de la costa de Cantabria debido a sus playas, consideradas como las más bellas de la región.

Laredo es una encantadora villa dividida en tres sectores que son la Puebla Vieja, declarada como Conjunto Histórico y Artístico en 1970, y su arrabal, la zona del Ensanche, y la prolongación de éste hasta el Puntal.

Puebla Vieja es el núcleo original de Laredo que nace en la Edad Media y conserva hasta hoy sus antiguas murallas, calles de un especial entramado y casonas que datan de los siglos XVI al XVIII, entre ellas la de la familia Mar, la de la marquesa de Arcentales y la del Condestable, mientras que en la zona más alta se levanta la Iglesia de Santa María de Asunción de estilo gótico. 


Entre la plaza de Carlos V y el Puntal, se ubican tres largas avenidas que discurren en paralelo, flanqueadas por las dos playas de la villa que en el verano se llenen de turistas que llegan para disfrutar de la naturaleza.

Los más bonito e interesante de Laredo, además de sus playas, es la zona histórica un espacio perfecto para recorrer y conocer cada rincón tanto de la Puebla Vieja como del Arrabal.

Son seis calles rodeadas de diferentes edificios estilos renacentista y góticos, además de las puertas medievales que aún están en pie, como el Portillo de San Marcial, la de Santa María la Blanca y también el Torreón de Bilbao.

El recorrido por esta zona de Laredo no puede dejar de incluir la Plaza de la Villa donde se encuentra uno de los edificios más antiguos de la ciudad que es la Casa Consistoria, construida a mediados del siglo XVI es un ícono de la historia de la villa.


0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros