Playa Torrenueva, Costa de la Luz

Un rincón de Andalucía de gran belleza y que va de Huelva a Cádiz, la Costa de la Luz invita a disfrutar de un verano inolvidable. Y es que la bella Costa de la Luz, que abarca Huelva y Cádiz con más de dosciendos kilómetros de hermosas playas de arena fina y dorada, abiertas al Océano Atlántico y con un nombre que hace referencia a la intensa luz que se refleja en el encalado de muros y el dorado de las dunas.

Con una temperatura media durante todo el año que llega a los 25º C y un oleaje también moderado las playas de la Costa Azul son una invitación a disfrutar unas vacaciones inolvidables, pero también disfrutar de deportes acuáticos y actividades diversas en contacto con la naturaleza.

Con buenas opciones para alojarse y una excelente oferta gastronómica es necesario conocer la Costa de la Luz y en especial algunas de sus playas como la de La Torre, conocida popularmente con ese nombre por la almenara que corona el lugar. Esa construcción fue en el pasado parte del sistema de vigilancia de la costa mediterránea que sirvió sobre todo para hacer frente a los piratas berberiscos en el siglo XVI. 


La torre forma parte de otras cuarenta y cuatro totalmente iguales en cuanto a sus características y contornean la costa partiendo del río Guadiaro hasta llegar a la frontera con Portual. Construidas durante el reinado de Felipe III, son similares a otras tantas distribuidas por la costa mediterránea desde Málaga hasta Cataluña.

En estas torres vigías se realizaban señales de humo o también fogatas para avisar de la llegada de barcos piratas, con un haz de leña seca que permitía ser quemado ni bien hubiese indicios de peligro, emitiendo un señal de alarma a las torres vecinas.

La Playa de La Torre tiene 1.250 metros de longitud y unos 120 de anchura media, siendo un espacio poco transitado, situada al norte de la ciudad, limitando al sur con otra bonita playa llamada La Atunara y al norte con la de La Hacienda.

De arena oscura la Playa de La torre es ideal para quienes buscan tranquilidad y un oleaje moderado, siendo uno de los atractivos del lugar el peñón de Gibraltar que puede ver al fondo siendo un espectáculo cada atardecer al caer el sol.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros