Matalascañas

La localidad de Matalascañas es en realidad una gran playa del municipio de Almonte Huelva, con una belleza especial y la gran extensión de esta playa originó la construcción de una urbanización que con el paso del tiempo fue creciendo y construyendo una entidad propia, transformándose en un destino turístico que recibe cientos de turistas durante el verano.

Gracias a su privilegiada localización, Matalascañas, en pleno Parque de Doñana, convierte toda esta zona en un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, pero ofreciendo también una excelente propuesta gastronómica y numerosas fiestas como la Romería del Rocío que forman parte ya de sus tradiciones.

El municipio de Almonte se ha definido así como un destino ideal para los amantes de la playa, los espacios naturales donde practicar senderismo y una excelente oferta cultural con diversas construcciones religiosas, civiles y defensivas para conocer.

Por su parte la playa de Matalascañas se destaca por contar con la Bandera Azul que certifica la calidad de los servicios que ofrece en sus más de cuatro kilómetros de extensión, con ofertas de chiringuitos, alquiler de tumbonas y variados servicios muy cerca de la zona urbanizada.


A pesar que Matalascañas es conocida por la zona urbanizada de la playa, el área del arenal se extiende también dentro de los terrenos del Parque Nacional de Doñona, una verdadera maravilla natural de España y una de las reservas naturales más importantes de toda Europa.

Buen equipamiento y servicios distinguen la playa de Matalascañas como también sus monumentos más emblemáticos como los restos de la torre Almerana de La Higuera conocida popularmente con el nombre de La Peña, una gran construcción defensiva que cayó al mar hace varios siglos y de la que quedó una parte con una forma peculiar.

Un poco más alejado se encuentra la Playa Castilla, un arenal virgen donde existe un área nudista ideal para aquellos que busquen mayor privacidad y disfrutar de uno de los sitios más bellos del litoral español, mientras que entre esta playa y la de Matalascañas está el Parque Dunar que se extiende paralelo a la costa y donde se encuentra el Museo del Mundo Marino.

Además de recorrer Matalascaña y disfrutar de las actividades al aire libre, también existen excelente sitios para visitar en Almonte como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XV, situada en la Plaza virgen del Rocío donde también se encuentra el Ayuntamiento construido en el siglo XVI.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros