Paguera, entre el mar y las montañas

La hermosa costa mallorquina ofrece al turista infinidad de propuestas para disfrutar de la naturaleza, destacándose entre ellas la pequeña localidad de Paguera con su privilegiado clima y hermosas playas que comenzaron a hacerse famosas en los años sesenta.

Las playas cercanas a Paguera son un verdadero atractivo durante el verano, lo mismo que sus tres grandes arenales y varias pequeñas calas, siendo también el lugar elegido para la práctica de todo tipo de deportes náuticos, gracias a la existencia de puertos deportivos situados en las poblaciones cercanas.

Durante el resto del año es posible realizar otras actividades de ocio en la ciudad y sus alrededores, destacándose sus rutas de senderismo interesantes y para todos los gustos que incluyen el recorrido por la Sierra de Traumuntana, ideal para cicloturismo y excursiones a caballo.


Paguera es un hermoso destino turístico entre el mar y las montañas, pero también con la opción de contemplar islotes como el de Malgrat, Sa Porrassa, El Toro o Ses Illetes, sin olvidar que desde los diferentes puertos deportivos cercanos a Paguera parten a diario embarcaciones que recorren las rutas por las islas, incluyendo visitas a las cuevas marinas de la costa.

Muy cerca de Paguera puede visitarse la localidad de Calviá que alberga una rica arquitectura y edificios interesantes como la Iglesia de San Juan Bautista construida en el siglo XVII, aunque fue reconstruida en el XIX, bajo el estilo neomedieval típico de la época.

Otras bonitas poblaciones para visitar como la de Bendinar con su castillo neogótico del siglo XIX y su exclusivo Club de Golf, en tanto que Es Capdellà, un pintoresco enclave del interior situado bajo el pico Galatzó donde se destacan preciosas casitas pintorescas.

Asimismo, en Portal Nous puede disfrutarse de magníficas propuestas de ocio y su bonito puerto deportivo, mientras que en Santa Ponça sus casas antiguas representan un gran atractivo lo mismo que sus yacimientos arqueológicos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros