Alvear, la bodega más antigua de Andalucía

La localidad cordobesa de Montilla es famosa por sus históricas bodegas, entre ellas la de Alvear, la más antigua de Andalucía, un espacio donde es posible degustar los excelentes vinos con denominación de origen y también visitar el Convento de las Clarisas Franciscanas, un templo barroco de los más bonitos de Córdoba.

Pero vayamos a la Bodega de Alverar, fundada en 1729 por Don Diego de Alvear y Escalera, siendo ya ocho generaciones las que han seguido este camino de producción conjugando de forma equilibrada el patrimonio del vino y el arquitectónico con la modernazación técnica que exige el mundo moderno.

Una bonita casa solariega ubicada en el centro histórico de Montilla es parte de la historia de la Bodega de Alvear, una empresa familiar que aún hoy conserva más de trescientas hectáreas de viñedos en la zona de la mejor calidad de la Sierra de Montilla.


Una de las propuestas para los turistas que visitan la localidad de Montilla es visitar la Bodega de Alvear un gran espacio que cuenta con más de 90.000m2 y un recorrido que incluye el lagar, la sala de fermetanción y las bodegas de crianza, como también una degustación de los mejores caldos y una verdadera clase magistral que cuenta las características del vino y su correcta cata.

Numerosos premios y menciones ha recibido la Bodega de Alvear, destacándose el galardón a la Mejor Empresa Turística 2008 en Córdoba y siendo reconocida por sus principales marcas de vinos como Pedro Ximénez 1830, Pedro Ximénez 1910, PX.Cosecha 2011 y Solera Fundación, además del Fino CB, Amontillado Carlos VII, Pedro Ximénez 1927 y también una excelente oferta de vinagres balsámicos de Pedro Ximénez.

Asimismo, quienes visiten la Bodega de Alvear podrán también pasar un momento agradable en la taberna que posee el establecimiento que cuenta con amplios y acogedores salones de restauración y que también son utilizados para todo tipo de eventos sociales.

Las visitas a la bodega se realizan con una duración aproximada de 1 hora y media y la compañía de guías altamente cualificados y en cuatro idiomas, en el horario de las 12.30 durante todos los días incluyendo de los fines de semana y fechas festivas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros