Salobreña en la Costa Tropical

Situada en la provincia de Granada y en pleno centro de la denominada Costa Tropical, se encuentra la localidad de Salobreña. Su espectacular entorno natural se encuentra aún más bello por el encanto que le brindan sus casas blancas literalmente abrazadas del gran Peñón con vistas al mar. 

Este bello enclave turístico posee una gran variedad de propuestas para los visitantes que llegan hasta aquí en cualquier época del año. Desde su centro histórico protegido por una muralla que data de la Edad Media y que servía de protección a la ciudad hasta los barrios que fueron construidos a través de los años.


Monumentos interesantes como el Castillo Árabe, la Iglesia del Rosario o la Torre del Brocal son los encargados de contar parte de la historia de Salobreña. 

En el Parque de La Fuente puede ser el lugar ideal para relajarse y descansar disfrutando del paisaje, adornado con aves tropicales y una recorrida por el Paseo Marítimo posibilitará obtener fantásticas vistas panorámicas de la Costa Tropical. Tradiciones y costumbres pueden descubrirse a cada paso de un sitio como Salobreña lleno de encanto, con noches alegres y paisajes increíbles. 

Sus amplias playas son una invitación al ocio y también a la práctica de deportes variados como el windsurf o el voley de playa, además de la pesca submarina o la tradicional con caña. 

Y para aquellos que buscan algo más de aventuras el vuelo libre en parapente ala delta, les permitirá conocer desde lo alto los espacios naturales más bellos, como también podrán hacerlo quienes realicen algunas de sus variadas rutas de senderismo, los recorridos por la ladera o la escalada en un sitio llamado Boca del Dragón.

Lugares históricos, tradiciones, playas, mar, deportes acuáticos, ecoturismo y deportes de aventura son algunas de las propuestas para disfrutar de Salobreña en unas próximas vacaciones.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros