Museos de Sevilla

Infinidad de propuestas culturales pueden disfrutarse en Sevilla, algunas como los Reales Alcázares, el Parque de María Luisa y La Giralda representan las atracciones más conocidas, sin embargo los numerosos museos de la ciudad resultan un oferta interesantes por la variedad de temas que tratan. 

Conocer las direcciones y horarios de los museos de Sevilla es recomendable para incluir en un recorrido por este destino turístico inigualable. Por eso, desde ApiSpain compartimos los datos de algunos museos que pueden resultar de interés si piensas visitar esta ciudad en tus próximas vacaciones.

Museo Arqueológico Provincial

Situado en la Plaza América este es uno de los museos más visitados por los turistas que llegan a Sevilla. En su interior encontrarás exposiciones de restos arqueológicos que van desde la prehistoria hasta la época musulmana y también infinidad de objetos de la Edad del Cobre, como también todo lo relacionado con la orfebrería de los siglos VII a VI a.C y también buenos ejemplos de la escultura ibérica.

El horario del Museo Arqueológico provincial de Sevilla, que es de entrada gratuita, es de 16 de septiembre a 15 de junio: De martes a sábado: de 09.00 a 19.30 horas, mientras que Domingos y festivos de apertura el lugar abre de 09.00 a 15.30 horas.


Museo de Bellas Artes

En la Plaza del Museo nro. 9 el Museo de Bellas Artes de Sevilla es considerado como una de las más importantes pinacotecas de toda España. Creado en 1839 en sus quince salas podrás conocer la historia de la pintura sevillana hasta el siglo pasado a través de obras de artistas prestigiosos tales como Murillo, Zurbarán, Pedro Millán y Valdés Leal, entre otros.

El horario de este museo con entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, es de Martes a Sábado de 10.00 a 20:30 horas , domingos y festivos de 10.00 a 17.00 horas.

Museo de Carruajes

Este fantástico museo funciona en una antigua ermita de la Plaza de Cuba y su horario es de 9.00 a 14.00 horas a partir del 16 de junio y hasta el 31 de agosto. Lo interesante de este espacio cultural es que podrás conocer diferentes estilos de coches de campo, berlinas de viaje, carrozas de gala y hasta un omnibus del siglo XVIII que se usaba en la época como trasporte público.

Museo Naval de la Torre del Oro

Muy famosos en Sevilla, este museo ubicado en Paseo de Colón funciona en una torre construida en 1221 y remodelada en el siglo XVI y donde podrás admirar infinidad de objetos y curiosidades históricas que incluyen cartas e instrumentos de navegación.

El valor de la entrada de este museo es de solo 1 euro y puedes visitarlo de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Museo Taurino de la Maestranza

Si eres amante de las corridas de toros seguro que este museo será una visita ineludible en tu viaje a Sevilla. Situado en la Paseo de Cristóbal Colón nro. 12, el lugar está abierto diariamente de Mayo a Octubre e 9.30 a 20.00 horas, mientras que de Noviembre a Abril de 9.30 a 19.00 horas.

La entrada es de 7 euros y podrás recorrer sus cuatro salas que exhiben cuadros y piezas originales que representan toda la historia de la Plaza de la Real Maestranza y la historia de la tauromaquia. 

Museo de Baile Flamenco

Promovido por la artistas flamenca Cristina Hoyos, este museo de la calle Manuel de Rojas nro.3 te invita a hacer un recorrido por las distintas salas que te llevarán por un viaje por la magia del mundo del flamenco.

El precio de la entrada es de 10 euros con descuentos para niños, estudiantes y mayores de 65 años y el horario de abril a octubre es a partir de las 9.00 y hasta las 19.00 horas, en tanto que desde noviembre a marzo de 9.00 a 18.00 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros