Cambrils Costa Dorada

La zona del litoral costero de Cataluña conocido como Costa Dorada describe a la perfección el entorno y los paisajes de los que podrá disfrutar el viajero. Playas de finas arenas y el azul del Mar Mediterráneo dieron nombre a una de las costas más atractivas del litoral de España.

Así, la localidad de Cambrils, situada en la provincia de Tarragona, es uno de los puntos de referencia de la Costa Dorada, siendo además la segunda población en importancia de esta región y un punto turístico de referencia gracias a su magnífico clima durante todo el año además de las hermosas playas.

Otro de los atractivos que presenta Cambrils es su cercanía a puntos turísticos populares como la ciudad de Salou y el Parque Temático Port Aventura, sumándose las propuestas de actividades al aire libre gracias a su entorno natural.


La ciudad de Cambrils ha sabido mantener su excelencia y popularidad como destino turístico a lo largo de décadas, sobre todo por ser un rincón mediterráneo que se destaca por su hermoso y privilegiado entorno natural formado por varias sierras montañosas como la de Llaberia, la de Argentera y la de Mussara.

Además de disfrutar de los parajes naturales y practicar senderismo y deportes de aventura desde la villa de Cambrils es posible recorrer rutas como de del Reus modernista, las fantásticas excavaciones romanas de Tarraco Nova y los majestuosos monasterios cistercienses.

Si decides disfrutar de una vacaciones en Cambrils no te arrepentirás ya sea que en verano decidas vivir a pleno sus extensas playas de banderas azules, recorrer su bonito paseo marítimo que une las playas de su vecina Salou o descubrir la historia a través de monumentos como el Castillo de Vilafortuny además de las antiguas iglesias y los interesantes museos.

Por último, una recomendación no dejes de visitar su Puerto Deportivo, los mercados, y degustar la excelente gastronomía de la villa, teniendo en cuenta que la localidad es referente en cuanto a cocina de la Costa Dorada.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros