Salou, vacaciones en Cataluña

Si ya estás pensando el destino para disfrutar de tus próximas vacaciones de verano, la localidad de Salou, en la Costa Dorada, puede representar una excelente opción, tanto por su clima agradable como por su amplia oferta de ocio y actividades de todo tipo y para todas las edades. Durante siglos Salou fue un puerto comercial importante y en la actualidad es uno de los más importantes referentes turísticos europeos con un bonito puerto deportivo, y magníficas playas.

Una amplia oferta de alojamiento incluye casas, aparthoteles, apartamentos, hostales y establecimientos con muy buena ubicación como el Hotel Jaime I de Salou precios y disponibilidad online para que puedas hacer la reserva desde la comodidad de tu hogar y disfrutar de su excelente servicio y confort.

A diferencia de otros destinos de Cataluña como Barcelona, Salou es un destino ideal para el turismo familiar con una excelente oferta para los más pequeños que incluye espacios como Port Aventura, distintos restaurantes con menús infantiles y un abanico de actividades para que todos puedan divertirse y pasarla bien. Actividades de todo tipo que van desde el senderismo, golf, buceo o snorkell, además de ciclismo y por supuesto el turismo de sol y playa, son solo algunos de los atractivos que ofrece Salou

Destino turístico ideal para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en Salou puedes por ejemplo alquilar una embarcación y descubrir el bonito litoral de la Costa Dorada, practicar buceo o dedicar un día a recorrer los sitios monumentales y culturales más emblemáticos de la ciudad como la Casa Bonet, el Faro y la Avenida Jaime I.


Disfruta de todas las playas de Salou y comienza por la Playa de Levante con su arena dorada, buen equipamiento y servicios, una playa urbana con alta afluencia de público, sobre todo familias.

Otra de las playas recomendadas es la de Poniente pero si gustas de un poco más de soledad y privacidad puedes ir a la Cala de Lenguadetes o las de Cabo Salou, ambas ideales para fondear con el barco y disfrutar de deportes como la natación o buceo. Si lo tuyo es el turismo rural en Salou encontrarás muy buenas oportunidades para disfrutar de lugares maravillosos donde practicar senderismo con rutas de gran recorrido y otras más sencillas y de pocos kilómetros para hacer en unas horas en sitios como Montsant y las montañas de Prades.

No dejes de hacer una visita a Port Aventura, sobre todo si viajas con niños, ya que aquí existe propuestas de ocio y diversión para todas las edades. Se trata de una de las principales atracciones de la Costa Dorada situado entre Salou y Vila Seca que cuenta con un parque temático el Port Aventura Park y un parque acuático el Aquatic Park, además de un campo de golf y varios hoteles temáticos.

Y si deseas conocer Salou en tren puedes hacerlo optando por alguna de las dos rutas turísticas que realiza el Tren Turístico, una es la Ruta Azul y la otra la Ruta Roja, ambas son excelente y las diferencia el hecho de que en la Ruta Roja el paseo visita los principales centros histórico del municipio, en tanto que la Ruta Azul se adentra en la ciudad.

Pues si aún no has decidido el lugar de tus próximas vacaciones ten en cuenta Salou un destino turístico magnífico con ofertas para todos los gustos, edades y presupuestos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros