Playas españolas para disfrutar el próximo verano

Las distintas comunidades costeras de España ofrecen numerosas playas para disfrutar durante las vacaciones de verano o bien para una escapada de fin de semana antes del comienzo de la temporada estival cuando ya es posible darse un chapuzón y hasta practicar actividades en contacto con la naturaleza.

Así, en las Islas Baleares puedes optar por Menorca, allí se encuentran algunas de las más bonitas playas de España con sus aguas cristalinas y arenas blancas en Macarella, Mitjana y Turqueta que son algunas de las más recomendables.

Ya en Cataluña la propuesta es visitar Gerona donde encontrarás diferentes destinos de playa con un encanto especial como en la Costa Brava donde está Calella de Palafrugell, una localidad pequeña con los más típico de los pueblos pesqueros.


Una extensa costa en Valencia te permitirá descubrir playas para todos los gustos, dispersas en diferentes localidades tales como Peníscola, Altea o Alcoceber, ideales si lo que buscas es lugares más tranquilos, mientras que si lo que gustas es de playas más concurridas no dejes de visitar localidades como Benidorm, Torrevieja o Gandía.

En las Islas Canarias son famosas por sus ofertas de turismo de sol y playa con islas como Lanzarote con su hermoso enclave Papagayo o Famara con su ambiente surfero y posibilidades de disfrutar de actividades náuticas y también de turismo rural.

Ya en Andalucía tienes la hermosa Playa de Punta Paloma localizada en Tarifa, Cádiz, un enclave maravilloso gracias a su gran duna, siendo también el destino elegido por quienes practican kite surf.

Y si visitas la región de Galicia no puedes dejar de conocer la famosa Playa de las Catedrales, una verdadera maravilla de la naturaleza en la localidad de Ribadeo, en la provincia de Lugo, donde te sorprenderás cuando baja la marea que puedas pasear entre altos riscos y contemplar un maravilloso paisaje.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros