Miradores en Cieza, un deleite para la vista

Trasladamos una propuesta para descubrir Cieza y su entorno desde 10 diferentes miradores naturales que merece la pena visitar y descubrir sus increibles vistas. Esta es la propuesta que hace unos cuantos años lanzó el fotógrafo Fernando Galindo a la audiencia de Radio Cieza Emisora Municipal para participar en una experiencia visual y disfrutar de las vistas panorámicas, basado en que la orografía de la ciudad es excelente para esta actividad.

  • Balcón del Muro
Desde aquí es posible ver el río Segura rodeado de una gran masa de color verde intenso, una enorme muralla de piedra, el Balcón del Muro es uno de los mejores lugares de la ciudad de Cieza para aquellos que gusten de observar y fotografiar atardeceres maravillosos.
  • Calle Hontana
Situado en el corazón de Cieza este es según el fotógrafo Galindo un prodigioso mirador que permite admirar la huerta, los frutales y el pico de la Atalaya, además de un formidable pino carrasco en el paraje de Argaz.

  • Ermita del Santo Cristo del Consuelo
Esta monumental ermita ofrece desde su ubicación una panorámica maravillosa del casco urbano de Cieza, ofreciendo un impacto visual increíble sobre toda la ciudad y desde donde es posible observar las morera en el margen izquierdo de la carretera de Calasparra.


  • Casa de las Delicias
Antigua casa que muestra una vez más las bellezas de la huerta tradicional y las hermosas vistas de la sierra de la Atalaya además de poder divisarse desde aquí el casco antiguo de Cieza. La Casa de las Delicias es un sitio que también atrajo la mirada y curiosidad de varios pintores locales.

  • Ermita de la Virgen del Buen Suceso
La ermita de la Patrona se alza en el collado de la Atalaya y ofrece una panorámica de Cieza desde una altura de más de trescientos cincuenta metros, permitiendo admirar los pinos, la huerta y los meandros del Segura, con paisajes que cambian de tonalidades y colores a medida que transcurre el día.

  • El segundo camino de la Atalaya
Una senda que discurre pegada a la ladera norte cubierta por pinos y un recorrido que ofrece tranquilidad y permite obtener vistas que contrastan con el entramado urbano y la sierra de Ascoy como fondo.
  • El Almorchón
Se trata de un majestuoso mirador situado a diez kilómetros al oeste del municipio, un lugar donde abunda la paz y la tranquilidad. Desde lo alto puede verse como la ladera cae abruptamente y ofrece una panorámica extraordinaria siendo además un espacio bien conservado y próximo a una zona catalogada como zona de especial protección para las aves.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros