5 espacios naturales de Madrid para disfrutar en primavera

El tiempo cálido es un excelente pretexto para disfrutar de los espacios naturales tanto para los madrileños como para quienes aprovechando las ofertas de vuelos a Madrid online visitan la capital española en primavera.

Los días comienzan a hacerse más largos en primavera y la temperatura es cálida dos características que dan ganas de disfrutar de las actividades al aire libre en Madrid, una ciudad con infinidad de espacios verdes que van desde bosques hasta parques y jardines que lucen más bellos que nunca en primavera.

Además de descubrir los sitios más emblemáticos de Madrid aprovecha tu visita y no dejes de disfrutar de algunos de los más bellos espacios verdes que ofrece la ciudad. Aquí te dejamos algunas propuestas que pueden servir como guía: 

  • La Quinta de la Fuente del Berro

Este es uno de los jardines con más historia en Madrid desde el siglo XVIII. Convertido en parque municipal a partir de 1954 aquí podrás disfrutar de un espléndido espacio verde en el que abundan magníficos ejemplares arbóreos y monumentos de gran valor histórico como la Fuente del Berro.

Este lugar se encuentra dentro de las villas suburbanas de huerta y jardín creadas entre los siglos XVIII y XIX contando hoy con varias puertas que conectan el jardín con la colonia de la Fuente del Berro y también con el Parque de Sancho Dávila.

  • Parque Lineal del Manzanares

Este bonito parque es de los más modernos que existen en Madrid ya que sus obras de urbanización comenzaron a fines del año 2000, transformando esta zona de la capital de España en un área de paseo que permite disfrutar de la Plaza Verde, el Paseo de los Sentidos y la Atalaya, además de una pasarela peatonal y dos fuentes con juegos de agua.

Y si lo tuyo son los deportes aquí podrás practicar fútbol o footing mientras los más pequeño, si es que viajas con niños, disfrutan de la zona de juegos infantiles.



  • El Capricho de la Alameda de Osuna

El Capricho, situado en el barrio de la Alameda de Osuna, es uno de los sitios más idílicos que ofrece la ciudad de Madrid para disfrutar de la primavera. Un entorno de gran belleza paisajística con pabellones, caminos y estanques, además de bosques de lilos que ofrecen colorido al espacio junto con numerosos pinos, robles, cipreses, cedros y castaños de indias.

De sus rincones más bellos se destacan el Palacio, la Plaza de El Capricho, la Plaza de los Emperadores y y la Fuente de los Delfines.

  • La Quinta de los Molinos

En 1920 fueron instalados en este espacio dos molinos traídos de Estados Unidos para extraer agua de regadío y de allí el nombre de Quinta de los Molinos, un espacio verde que originalmente contaba con más de veinte hectáreas.

Con un marcado estilo mediterráneo en el lugar existen edificios que han sido declarados de interés público, además de grandes extensiones donde abundan los olivos, pinos y eucaliptos, aunque las estrellas del lugar son los almendros que llenan de color el lugar cuando florecen en los meses de febrero y marzo.

  • Dalia de la Dalieda de San Francisco

Este maravilloso lugar está situado en lo alto de una pequeña meseta, junto a la Iglesia de San Francisco el Grande. Un espacio temático especializado en diferentes variedades de dalias. Este bonito parque renace en primavera cual si despertara de un largo letargo y mantiene sus flores hasta el mes de octubre.

Inaugurado en 2007 y utilizando un antiguo solar abandonado, este parque de poco más de cuatro mil metros cuadrados alberga también un conjunto escultórico dedicado a San Isidro. 

Estos son solo algunos de los espacios naturales de Madrid para disfrutar en primavera, existen muchos más pero ya los iremos descubriendo en futuros artículos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros