Rutas gastronómicas de Asturias

Mas allá de sus bellezas naturales y sus numerosas ofertas para disfrutar del turismo rural como el Parque Natural de los Picos de Europa o las Fuentes de Narcea, el Principado de Asturias alberga en su extenso territorio una hermosa costa bañada por el Mar Cantábrico ideal para unas vacaciones de verano y también buenas propuestas gastronómicas que se revelan a través de distintas rutas cuya propuesta es precisamente adentrase en los sabores de esta tierra.

Varias rutas gastronómicas han sido creadas en Asturias precisamente para dar a conocer su excelente culinaria representada por su famosa sidra, quesos y vinos a los que se suman los sabores del campo y del mar. Entre las rutas gastronómicas más destacadas se encuentran:
  • Ruta de la sidra
Presente en todos los rincones de Asturias la producción de sidra es una vieja tradición en esta tierra y de allí que en cualquiera de los restaurantes o bares es posible degustar esta bebida, pero también es posible encantarse con los manzanos en flor o aprender a escanciar la sidra a la manera tradicional viviendo una experiencia inolvidable.


  • Ruta de los vinos de Cangas
Contrariamente a lo que muchos piensan Asturias tiene también una excelente calidad de vinos y una propuesta para conocer precisamente los vinos de Cangas, uno de los tesoros del Principado que puede descubrirse a través de la Ruta de la "Viticultura heroica" recorriendo una bodega y viendo de cerca el proceso de elaboración de las mejores caldas, participar de una cata y también visitar el Museo del Vino. 
  • Ruta de los sabores del mar
Para los amantes de los sabores del mar la ruta que recorre los pintorescos poblados pesqueros de la zona costera de Asturias. Son cerca de trescientos cincuenta kilómetros por el litoral de esta tierra que ofrece entre otras cosas participar de talleres de cocina descubriendo el maravilloso mundo culinario.
  • Ruta de los quesos y la lechería
Asturias es una de las comunidades con mayor producción de leche y conocida popularmente como el “País de los cuarenta quesos”, entre los que se distinguen el Cabrales, Gaonéu y Casín entre otros muchos. Pero eso, no es todo ya que siguiendo la ruta de los quesos no solo es posible degustar verdaderas delicias sino también conocer los procesos de elaboración de cada producto y hacer guiados por personas especializadas en el tema.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros