Parque Lineal del Manzanares

Como la mayoría de las grandes capitales del mundo Madrid cuenta con numerosos parques, jardines y espacios verdes distribuidos en toda la ciudad, existiendo algunos más populares y otros no tanto pero igualmente bonitos e interesantes para conocer y recorrer, como el Parque Lineal del Manzanares.

Situado al sur de la ciudad de Madrid, el Parque Lineal del Manzanares es un espacio semiurbano que puede verse a lo largo del río Manzanares, considerado como uno de los lugares verdes más bellos de la Comunidad de Madrid.

Este gran espacio natural cuenta con más de ochenta hectáreas de zonas verdes a lo largo de las cuales existen numerosas instalaciones dedicadas al tiempo libre y el ocio, características que lo convirtieron en uno de los mejores reductos para alejarse del bullicio de esta gran ciudad, siendo ideal también para ir con los niños durante el fin de semana.


Numerosas especies de árboles son las encargadas de poblar las avenidas que circundan el Parque Lineal del Manzanares, tales como olivos, tilos, cipreses, plátanos y encinas, entre otras que forman además el paseo botánico que existe en el interior del mismo parque.

El complejo deportivo de la Caja Mágica se encuentra junto al Parque Lineal del Manzanares y es hoy uno de los referentes principales de la zona y donde se realiza cada año la denominada Caja Mágica del Madrid Masters Open donde se reúnen los mejores tenistas del mundo.

Lineal de Manzanares, un parque periférico poco conocido por los turistas que visitan por primera vez la ciudad de Madrid pero donde encontrarán programas e itinerarios guiados los fines de semana, con entrada libre y gratuita y propuestas que incluyen cine durante el verano, disfrutando también del Paseo de los Sentidos, la Atalaya y la famosa Pérgola que se extiende por todo el parque.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros