Museo de Ciencias Naturales de Madrid

De visita por la ciudad de Madrid el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad es una excelente opción para disfrutar de una tarde cultural, en especial si se ha viajado con niños ya que los pequeños disfrutarán de las sorprendentes colecciones y un programa de actividades interesantes.

Situado en la calle José Gutiérrez Abascal, 2, el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid ofrece una amplia colección que representa la fauna mundial, incluyendo numerosos animales salvajes disecados y hasta una especie extinta como es el Tigre de Tasmania.

Algunas de estas fantásticas colecciones son de reptiles, aves, anfibios y mamíferos, pero también es posible ver temas de prehistoria, arte y geología y algo que encanto a los niños como son los dinosaurios a través de inmensos esqueletos situados en la sección minerales, fósiles y evolución humana.


Construido en el año 1881 por Fernando de la Torriente la estructura del edificio es de hierro y cristal, rodeado de bonitos jardines donde hay un estanque y monumentos en conmemoración a Isabel la Católica y a la Constitución de 1978, una de las exposiciones del Museo de Ciencias Naturales de Madrid está dedicada al Mediterráneo y allí es posible ver un calamar enorme de siete metros conservado en alcohol.

Este museo tiene como objetivo principal promover la percepción social de la ciencia como también de la riqueza del patrimonio natural más variado, siendo hoy una institución de de vanguardia en el ámbito museístico única en España.

Una visita que no defrauda a quienes gustan de la naturaleza y la historia el horario de visita del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid es de martes a viernes, domingos, festivos y lunes festivos de 10.00 a 17.00 horas, en tanto que los días sábados, y domingos previos a festivos es a partir de las 10.00 y hasta las 20.00 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros