Callejeando por Salobreña

El bonito poblado de Salobreña ubicado en el centro de la Costa Tropical, es además de un sitio perfecto para descansar y relajarse disfrutando del mar y su bello entorno natural, un lugar que ofrece sitios interesantes a través de los cuales puede conocerse un poco más de su historia. 

A solo 45 minutos de Granada, Salobreña permite a los turistas disfrutar de su fantástico clima y recorrer esta zona comenzando por los barrios ubicados tanto juntos como en el interior de la muralla defensiva levantada durante la Edad Media, una de las tantas huellas que han quedado de otras civilizaciones que lograron hacer de este sitio costero uno de los lugares más infranqueables de la región. 

Barrios como el del Brocal, La Loma, La Fuente o Albaycín representan un verdadero viaje en el tiempo ya que se conservan lugares y rincones que cuenta su historia y muestran algunas de sus tradiciones. 

Sobre todo en su casco histórico,  sorprenden los bonitos contrastes de casas blancas y encaladas que se encuentran dispersas por la montaña coronando el paisaje su magnífico castillo árabe de 110 metros sobre el nivel del mar. 


También, en el Paseo Marítimo además de sus bonitas playas y calas naturales es posible comprender como se mantenían resguardados de los invasores en el pasado.

Entre sus monumentos y enclaves más relevantes vale la pena reservar unas horas y visitar el castillo árabe, además de la bella Iglesia del Rosario de estilo mudéjar, además de la Torre del Brocal y la bóveda de la plaza y para obtener vistas increíbles nada mejor que llegarse hasta alguno de sus miradores tanto el del Póstigo como el de Albayacín. 

Quienes gustan del turismo cultural tienen la posibilidad en Salobreña apuntarse en alguna de las visitas y recorridos guiados que han sido organizados por la Oficina Municipal de Turismo. 

Los recorridos guiados ofrecen varias opciones con itinerario que recorren el casco histórico y cuenta la historia de Salobreña o una entretenida visita guiada pero en bicicleta recorriendo tanto la ciudad como sus alrededores y conocer también los oficios y las artesanías que se realizan en la ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros