Parques y jardines curiosos de Madrid

En cualquier ciudad los parques, plazas y jardines forman parte del entorno natural y sirven como un catalizador de la contaminación de allí que se consideran como los “pulmones” de las zonas urbanizadas, lugares que además brindan color y también se establecen como zonas de ocio para sus habitantes.

Grandes ciudades como Madrid se enorgullecen de tener parques y jardines curiosos por su ubicación o bien por ser innovadores, tal es el caso del jardín vertical, considerado el más grande del mundo, ubicado en el Hotel Mercure Madrid situado en la Plaza de Santo Domingo.

Se trata de un gran espacio natural de mil metros cuadrados inspirado en los antiguos de Babilonia. Ya, uno parque más tradicional pero no por ello menos bonito y curioso es el de El Capricho, un rincón histórico situado en la Alameda de Osuna, su fama se debe a que fue el lugar de retiro y ocio del duque de Osuna. Construido a fines del siglo XVIII alberga tres tipos distintos de jardines clásico como son el parterre, el paisajista inglés y el giardino italiano, haciendo más bellos los edificios que allí se encuentran como el palacio, las ermitas y una casona.


En Parque de las Naciones alberga la denominada como “Estufa Fría”, un jardín botánico sostenible que se ha desarrollado de manera tal que allí conviven más de doscientas especies de plantas exóticas, siendo uno de los jardines menos conocidos de la capital de España a pesar de tener más de dos décadas de vida.

Por su parte, en la zona Este de Madrid se encuentra el Parque de la Quinta de los Molinos, creado en 1920 fue propiedad del conde de Torre Arias, quien instaló allí dos molinos para realizar el regadío de la zona, pasando posteriormente a manos de César Cort un concejal del Ayuntamiento de Madrid y arquitecto.

En su interior este lugar cuenta con una palacete y un gran campo de almendros que se viste de color con la llegada de la primavera. Por último, en el Parque de las Avenidas, el Parque de la Fuente del Berro ofrece a sus visitantes maravillosos paisajes que se completan con la presencia de pavos reales que pasean por la propiedad que data del siglo XVII y fue totalmente remodelado en el siglo XIX. Espacios naturales con gran belleza cuentan a sus visitantes la historia de algunos de los rincones más bonitos de la capital de España

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros