Getafe, destino turístico muy cerca de Madrid

Gracias a su cercanía con la ciudad de Madrid, Getafe es un destino turístico excepcional para aquellos que desean sorprenderse con un patrimonio monumental rico que iguala en cuanto a importancia a muchos que existen en la capital de España.

Situada en el Cerro de los Ángeles, un punto estratégico considerado como el centro geográfico de la Península Ibérica Gestafe tiene también encanto y misterio como la magia especial que es posible descubrir en cada rincón de su casco urbano, donde abundan representaciones de arquitectura tanto barroca como renacentista mezclados con algunos restos medievales.

Entre sus monumentos más importantes se destaca la Catedral de la Magdalena, construida entre los siglos XVI y XVII, declarada Monumento Histórico Artístico y que alberga en su interior pinturas de grandes maestros como Velázquez, Claudio Coello y también Alonso Cano.


La intensa vida cultural de Gestafe es otro de los atractivos de esta ciudad plagada de actividades que cada año se amplían, sobre todo por ser esta localidad sede de la Universidad Carlos III que hace que la ciudad se alegre con el ambiente juvenil de los estudiantes.

La naturaleza también ocupa un lugar importante dentro de los atractivos de Gestafe gracias a un espacio verde que circunda la ciudad transformándose en el sitio predilecto para dar un paseo a pie o en bicicleta, disfrutar del senderimos y de todo tipo de actividades al aire libre.

Existen varias rutas y visitas turísticas organizadas para conocer más a fondo la ciudad de Gestafe incluyendo también sus lagunas y humedales y la tranquilidad de las riberas del Manzanares. 

Jornadas que sin lugar a dudas pueden culminar en alguno de los buenos restaurantes donde la oferta se basa en el mejor recetario de comidas madrileñas, sin olvidar la sana costumbre del aperitivo y el tapeo que son un clásico en Gestafe como también la diversión que brindan sus animados bares, pubs y discotecas ideales para los más jóvenes.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros