Fin de semana en Málaga

Capital de la Costa del Sol, Málaga es una ciudad que tiene todo para disfrutar de un fin de semana de ocio y diversión. Aprovechando las ofertas de vuelos low cost online con Rumbo.es solo es necesario reservar los billetes y comenzar a preparar la maleta. Un fin de semana será suficiente para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad ya que tras arribar al aeropuerto de Málaga, uno de los más importantes de España, y después de alojarse será hora de comenzar un paseo por el centro de la ciudad.

El casco de Málaga es una zona interesante y bonita de recorrer con un entramado de calles peatonales en las que abundan las tiendas con las más variadas ofertas de souvenires y también los bares de tapas ideales para degustar exquisitas propuestas culinarias.

El paseo puede continuar por las calles con más solera de Málaga, estas son la estrecha calle Granada con sus balcones enrejados y locales históricos como la Bodega el Pimpi y el Museo Picasso Málaga y la otra es la calle Alcazabilla donde se encuentran la Alcazaba, el teatro romano y los restos de la muralla fenicia además del Palacio de la Aduana.

Para los amantes de las compras, la calle del Marqués de Larios ofrece numerosas tiendas de moda de las más importantes a nivel internacional. Marcando el final de esta calle está la Plaza de la Constitución donde está la gran fuente con sirenas y otras estatuas.


Otra plaza interesante de Málaga es la de la Merced, totalmente renovada aquí se destaca un ambiente más bohemio con lugares para visitar como la casa natal del famoso Pablo Picasso donde se exponen distintos trabajos de este artista.

Entre los monumentos más importantes y que forman parte de los tours turísticos se encuentra la Alcazaba, a los pies del monte Gibralfaro, una fortaleza del siglo XI que se destaca por su estilo nazarí, en tanto que la Catedral de Málaga, conocida como la Manaquita, es una construcción de estilo renacentista con algunos toques barrocos construida en 1528 pero que carece de una de las torres lo que motivó su sobrenombre.

Si el tiempo y el clima lo permiten puede visitarse La Malagueta, la playa de Málaga situada a solo diez minutos a pie del centro de la ciudad, donde también se encuentra el puerto y el muelle que se ha transformado en la zona comercial de esta área repleto de tiendas.

Un descanso reparador rodeado de naturaleza puede encontrarse en el Parque de la Alameda, se trata de un bonito jardín botánico subtropical y uno de los paseos más agradables para hacer en pleno centro de la ciudad, gracias a su bosque es uno de los mayores espacios verdes del centro de Málaga. 

Un fin de semana en Málaga no solo permitirá al viajero descubrir sus ricos tesoros históricos y monumentales sino también su excelentes gastronomía y lo mejor de todo, su ambiente acogedor tanto durante el como por la noche.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros