Descubrir la cocina vasca en Bilbao

Famosa por sus excelentes platos la cocina tradicional vasca es conocida por utilizar productos de temporada y excelentes materias primas, de allí que quienes visitan el País Vasco no pueden dejar de degustar algunos de sus platos más típicos. Uno de los destinos más requeridos por los turistas que visitan el País Vasco es la ciudad de Bilbao, capital de la provincia de Vizcaya recibió un gran impulso turístico cuando fue inaugurado el Museo Guggenheim, una propuesta cultural que hizo más creciente la afluencia turística.

Ciudad con gran tradición gastronómica y con diferentes propuestas de ocio, Bilbao es hoy visitada por cientos de visitantes que llegan de diferentes puntos de España y Europa, algo que ha determinado también el crecimiento de su infraestructura turística. Por ello, si aún no has decidido dónde ir en tus próximas vacaciones y eres amantes de la buena gastronomía, disfruta de la cocina vasca y reserva con Rumbo tus hoteles en Bilbao asegurándote una estancia inolvidable.

Y es que Bilbao goza de una gran tradición gastronómica y la mejor manera que tienes de conocer su cocina es alojándote en el centro de la ciudad y recorriendo sus tabernas donde podrás degustar los populares pintxos, verdaderas obras de arte culinario.


Puedes por ejemplo, recorrer a pie varias de las tabernas y bares más céntricos de Bilbao donde tendrás la oportunidad de saborear diferentes pintxos, las mejores propuestas están en el Casco Antiguo de la ciudad y ten en cuenta que, a pesar de que los pintxos se disfrutan todo el año, durante los meses de mayo y junio se realiza un concurso anual de pinxtos que incluye los locales donde se sirven los más sofisticados y el ganador es declarado como Mejor pintxo del año.

Pero la gastronomía vasca que puedes degustar en Bilbao no solo se trata de pintxo ya que también encontrarás restaurantes con excelentes ofertas de platos de carne combinados de manera especial con productos típicos de la zona como el queso de cabra idiazábal que es la base del sabroso solomillo de cerdo con salsa de queso.

Asimismo, Bilbao es conocida también como la Capital del Bacalao, un alimento que desde muy antiguo ha sido utilizado para la preparación de los típicos guisos bilbainos, además de servir de inspiración para famosos chefs vascos que han creado con este ingrediente exquisitos platos siendo galardonados a nivel internacional por recetas como el bacalao al pil-pil, el bacalao a la vizcaína y la Purrusalda, sabrosos platos que no puedes dejar de probar.

Y después de una buena cena nada mejor que un dulce broche de oro, algo que también encontrarás en la cocina vasca y en especial el famoso postre de Bilbao conocido como Canutillos rellenos con crema pastelera o el clásico arroz con leche.

Ahora que conoces un poco más sobre la cocina vasca, no estás tentado de hacerte una escapada a Bilbao y vivir una experiencia culinaria diferente, pues no dejes pasar la oportunidad, cualquier época del año es buena para unas vacaciones o una escapada en la que la culinaria tendrá un papel protagónico.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros