Arte Urbano en Madrid- Espacio Espositivo

Hay quienes entienden el arte callejero como arte urbano, algo relacionado con la ciudad e inspirado en ella, en ocasiones representado a través de pequeñas manifestaciones y otras en versiones de gran tamaño, pero casi siempre se trata de obras que solo es posible disfrutar y admirar en un espacio natural.

Gracias al Espacio Espositivo de Madrid muchas de esas obras de arte urbano ahora pueden disfrutarse en una galería situada en la trasera de la Gran Vía, con un estilo y estética neoyorquina dividido en varias plantas.

A pie de calle está la galería propiamente dicha representada por un espacio construido a dos alturas para exponer lienzos en la pared, siendo esta la zona donde se hacen las exposiciones temporales que la galería realiza cada mes.


Ya en la zona entreplanta es un espacio creado para alquilar y realizar allí eventos y otros tipos de actos de tipo social, en tanto que en la tercera planta están las oficinas y en el exterior, detrás de la misma galería es posible ver un grupo de jóvenes que brindan todo su arte tanto a través del diseño como de la fotografía e ilustraciones, apostando por el arte urbano en el más amplio sentido de la palabra.

Esta nueva propuesta combina diferentes elementos que la hacen diferentes como galería de arte sobre todo porque su objetivo principal es despertar el interés del público en general. La idea de este nuevo Espacio Expositivo es brindar a las personas la posibilidad de ver obras que por lo general solo podrían disfrutar en la calle y que en ocasiones estaban poco valoradas.

A partir de ahora gracias a este nuevo y especial espacio eleva el valor del arte callejero a un arte urbano expuesto en una galería, con mayores cuidados en como son presentados, siendo posible visitar Espacio Expositivo, situado en Loreto y Chicote, diariamente excepto el lunes de 17 a 22 horas, en tanto que los sábados el horario es a partir de las 12.30 hasta las 22.30 horas y los domingos de 16.00 a 22.00 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros