Museo Chicote se renueva

Museo Chicote abrió sus puertas en 1931 de la mano del prestigioso coctelero Pedro Chicote. Un local que ha sido desde siempre sinónimo de exquisitos cócteles pero también punto de encuentro, fiestas exclusivas y diversión.

A pesar del paso del tiempo Chicote se transformó en un clásico de la vida madrileña y como los clásicos nunca mueren el establecimiento, que en décadas no cerró sus puertas, sigue ofreciendo lo mejor en coctelería desde su local de la Gran Vía.

Tal como lo confirman cientos de fotografías que adornan las paredes de Museo Chicote a las que acompañan historias y leyendas ciertas o no, esta coctelería al mejor estilo art decó desde siempre fue el lugar elegido para tomar una copa después del trabajo, costumbre que aún se conserva en el denominado afterwork moderno.

A pesar de que Chicote se ha renovado esto no es sinónimo de cambios importantes en su esencia ya que tanto mobiliario como decoración siguen conservando todo el encanto con el que fueron diseñados en 1931 por el arquitecto Luis Gutierrez Soto.


Así, los espacios de Chicote han sido restaurados pero manteniendo la elegancia que los distinguían a comienzos del siglo pasado, mientras que las cosas que han sido modificadas se han realizado para incorporar por ejemplo la cocina del local donde se preparan exquisitas propuestas de una carta que ofrece diferentes platos para acompañar los casi cincuenta cócteles diferentes que ofrece el lugar.

Hoy Museo Chicote ofrece cócteles pero también tapas y brunch, con propuestas gastronómicas que incluyen entre otras delicias las “croquetas cremosas de carrillera de cerdo ibérico” o el exótico “pollo thai” con una salsa de mostaza suave, pero también es posible optar por una hamburguesa de rabo de toro y para el postre una panna cotta de mascarpone.

Los domingos son los días de brunch, al que sigue una sesión de DJ a modo de sobremesa, una propuesta que le ha añadido modernidad al local de Chicote que sigue siendo el sitio frecuentado por gente de distintas edades y actividades ya que todos ellos tienen la excusa perfecta para dar un plus a su jornada disfrutando de un momento especial.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros