Mercado de Moncloa

Un gastroespacio asequible, el Mercado de Moncloa llegó a este tradicional barrio madrileño en el que abundan las tiendas, bares y gimnasios, pero donde estaba faltando un espacio agradable para picar algo con los amigos o la familia. Situado en la calle Arcipreste de Hita, en el antiguo edificio de Repsol que permaneció varios años cerrado, vuelve a abrir sus puertas gracias al emprendimiento del hotel Exe con el que se comunica desde el interior.

El Mercado de Moncloa es un espacio gastronómico que pasa a formar parte de la lista de mercados madrileños encabezados por el Mercado de San Miguel, pero la característica especial de haberse adaptado al nuevo concepto de este tipo de espacios tradicionales que huyen de la etiqueta gourmet y ofrecen algo un poco más informal.

Precios asequibles pero sin perder de vista que el local se encuentra en un barrio con muchos universitarios, el Mercado de Moncloa ofrece propuestas culinarias para degustar allí mismo o bien llevar a casa. El local del mercado ofrece distintos espacios para pasar un buen momento, desde la barra para una comida rápida hasta las mesas bajas tipo velador en el caso de disfrutar de algo más reposada.


El interior del Mercado de Moncloa se divide en tres espacios donde están distribuidos nueve puestos de diferentes productores que ofrecen exquisitas recetas culinarias a cualquier hora del día. Ya a nivel de la calle se encuentra un Kiosko Central donde se sirven refrescos, cañas y tapas exquisitas, mientras que la tradicional pastelería Horno de San Onofre ofrece deliciosos dulces como rocas, tejas, macarrons parisinos y coca de manzana.

Al lado de este Kiosco Central está Sertina donde la oferta son platos preparados de cocina de mercado como tallarines salteados, ensaladas variadas y tomates rellenos al horno, además de una excelente oferta de menú diario de dos platos a un precio súper económico.

El puesto de Encinares del Sur, es un espacio especial para quienes gustan del jamón ibérico de bellota o un buen plato de lomo o queso, todo regado de un buen vino de Extremadura En la planta superior del local están los cafés y tés de Cafés Guilis y la Bodega Santa Cecilia, además del sushi bar Niko-San donde, siempre se preparan nigiris, makis, sashimi, rolls o tartar de atún, en tanto que debajo y con solo bajar por las escaleras está la cervecería de Gonzalo González.

Una excelente opción tanto para el desayuno como para el aperitivo, almuerzo o el picoteo nocturno, el Mercado de Moncloa abre sus puertas diariamente a partir de las ocho de la mañana.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros