Lavapiés, barrio de teatros

Lavapiés es hoy uno de los sitios de visita obligada y forma parte de la agenda cultural y de ocio que ofrece la ciudad de Madrid. Galerías de arte en torno a la calle Doctor Fourquet junto con numerosas salas de Teatro han ido creciendo y transformándose en un atractivo más del lugar.

Una excelente propuesta es la llamada “Lavapiés barrio de teatros”, una red formada por quince salas y varios espacios distribuidos en la zona con una magnífica oferta teatral en la que se llegan dar hasta cuatrocientos espectáculos al mes.

Así, quienes visiten Lavapiés podrán asistir a alguna de las obras de teatro que se brindan en:

Teatro del Barrio

Esta es una cooperativa cultural en la que se realizan conciertos, noches de baile, espectáculos especialmente creados para niños y talleres. Este espacio cultural cuenta con una sala con capacidad para ciento treinta espectadores y ofrece varios espectáculos de entrada libre.

Sala Mirador

Situada en la calle Doctor Fourquet, esta sala, con un aforo para 108 personas, tiene una antigüedad de treinta y cinco años y es miembro del Centro de Nuevos Creadores. Aquí se brinda la oportunidad a las obras de jóvenes creadores que buscan un espacio en el que puedan presentar sus propuestas de arte.

La Corsetería

Aquí se reúne una formación de talleres especializados, ciclos y debates, siendo un centro de difusión cultural con una variada programación que se desarrolla en una sala pequeña para 35 personas.

La Infinito

Esta sala que forma parte de la red de teatros de Lavapiés es en realidad un café-bar donde se realizan actividades para el público, tales como representaciones, obras de teatro y cuentos, además de los innovadores brunch musicales que se llevan a cabo el tercer domingo de cada mes.


La Gatomaquia

Una pequeña sala de teatro donde también se realizar espectáculos musicales. Tiene un aforo para 30 espectadores y es un espacio para todos, incluyendo creadores y poetas.

Espacio 8

Esta sala es un espacio multidisciplinario que cuenta con 105 m2 donde convergen diferentes representaciones de arte, tanto exposiciones fotográficas, de pintura o la realización de talleres diversos.

Esta nueva red Lavapies barrio de Teatros ofrece también un abono con promociones y descuentos para el público. Funciona como un pasaporte teatral que permite asistir a diferentes salas obteniendo excelentes descuentos durante toda la temporada.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros