Jaca, capital española de deportes de invierno

Si aún no han decidido el lugar para tu escapada de invierno, existen infinidad de ofertas de esqui online con Rumbo para toda la temporada, y entre ellos Jaca conocida como la capital española de deporte de invierno, un lugar que ocupa desde fines de los años setenta y comienzo de los ochenta, cuando se inauguró la magnífica estación de esquí de Astún.

Capital de la comarca de la Jacetania, territorio que se extiende sobre la vertiente noroccidental de la Comunidad Autónoma de Aragón y fronterizo con la vecina Francia, en Jaca las propuestas de ocio y diversión son la promesa de unas vacaciones inolvidables. Si lo tuyo son los deportes de nieva Jaca es el sitio perfecto para disfrutarlos ya que se encuentra muy cerca de varias estaciones de esquí como la de Astún, Candanchú, Panticosa y Formigal, cada una de ellas con características propias y diferentes ofertas para pasarla realmente bien.

Jaca es también la capital española de los deportes de hielo, pionera en estas lides su pista de hielo fue inaugurada en 1972 y con el tiempo se convirtió en uno de los íconos principales de su promoción internacional, sobre todo con motivo de los Juegos Olímpicos de Jueventud Europea de 2007.

Ya, en cualquiera de las estaciones de esquí situadas en los alrededores de Jaca, podrás disfrutar de esquí alpino, de fondo, de travesía y también actividades como paseos en raquetas, mushing y por supuesto patinaje sobre hielo. Un poco más alejadas de Jaca se encuentran otros paraísos como el Parque Natural de Los Valles donde podrás disfrutar de las estaciones nórdicas de Linaza, Lizara y Oza-Gabardito, tres alternativas para disfruta del deporte en la naturaleza casi en soledad.

Pero si no deseas desplazarte para practicar esquí, muy cerca de Jaca puedes visitar las estaciones de Astún y Candanchú ambas situadas en espacios naturales que reflejan en todo su esplendor los paisajes del Pirineo Aragonés. Y a pocos kilómetros de éstas también tienes la estación de esquí de Formigal, la más moderna de la región y la de Panticosa que se destaca por sus pistas azules y su ambiente familiar.


La estación de esquí de Astún, muy cerca de la frontera con Francia, ofrece 42 kilómetros de pistas esquiables, siendo su pico más alto de de La Raca. Se trata de una estación de esquí inaugurada en 1976 cuando contaba con solo dos telesillas, pero con el correr del tiempo amplió sus instalaciones y modernizó sus servicios ocupando en la actualidad dos valles de alta montaña como son los de La Raca - Sarrios y Truchas, siendo posible acceder a ellos desde la base mediante un telesilla.

Durante el invierno las estaciones de esquí cercanas a Jaca ofrecen todos los servicios, desde remontes,hasta restaurantes y escuela de esquí, espacios que durante el verano se mantienen abierto para disfrutar de actividades al aire libre, como excursiones, senderismo, barranquismo, escalada y ráfting.

Asimismo, Jaca goza de una ubicación estratégica en pleno Pirineo Aragonés y es una ciudad con mucha historia, por ello, no dejes de disfrutar de sus calles, plazas y sobre todo de su casco histórico, uno de los mejor conservado de Aragón, donde podrás admirar la arquitectura de diferentes épocas, reflejadas en monumentos como la Casa Consistorial, el Monasterio de las Benedictinas, el Fuerte de Rapitán o la Torre del Reloj, existiendo una ruta turística por los edificios modernistas.

No dejes de hacer una visita a la famosa Ciudadela, una gran fortaleza pentagonal que incluye un puente levadizo, fosos y grandes espacios verdes, existiendo visitas guiadas por el interior tanto de día como de noche.

Durante tu recorrido por Jaca no dejes de hacer una parada en alguna de sus pastelerías para degustar sus exquisitos y famosos dulces Si aún no han decidido el lugar para tu escapada de invierno Jaca es un destino turístico inigualable donde encontrarás todo lo necesario para disfrutar de unas cortas pero inolvidables vacaciones.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros