Hornachuelos, el encanto de la naturaleza

Hornachuelos, un bonito y pintoresco pueblo encalado entre los barrancos de Sierra Morena fue el lugar elegido por el rey Alfonso XIII para disfrutar de un descanso y de la naturaleza.

Enclaves emblemáticos como la finca Moratalle y el Parque Natural Sierra de Hornachuelos son solo algunos atractivos de esta región de Andalucía en la que abunda la vegetación y ha permitido desde siempre la convivencia armoniosa de los seres humanos con la naturaleza.

Un casco antiguo inigualable recuerda en Hornachuelos el pasado árabe, reflejado en sus calles estrechas y empinadas es posible admirar iglesias, capillas y monasterios, sumándose a esta propuesta turística una excelente gastronomía.


Sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos de Hornachuelos es la naturaleza, la fusión de ríos, bosques, especies animales y vegetales, de allí la importancia de las actividades al aire libre que incluyen senderismo, paseos a caballo, deportes de montaña y cicloturismo.

Un espacio ideal para dejar atrás el bullicio de las grandes ciudades por la tranquilidad y el aire puro del campo con la posibilidad de conocer su rica historia, patrimonio cultural, tradiciones y todo aquello que encanta a los amantes del ecoturismo. Entre las rutas de senderismo que ofrece la zona de Hornachuelos se destacan entre otras el Sendero Botánico Huerta del Rey, el del Cordel del Agua y el Sendero de las Herrerías.

Entre los monumentos que no puedes dejar de visitar se encuentran el Castillo de Hornachuelos, Ermita del Salvador, el Palacio de la Moratalla y el Antiguo Convento de Los Ángeles. Numerosas propuestas gastronómicas son también un atractivo de Hornachuelos sumándose una buena oferta de alojamiento compuestos de hostales, hospederías, además de muy buenas propuestas de casas rurales.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros