El Tesoro de La Mercedes, Cartagena

Para los amantes de la historia, las antiguas culturas y los tesoros, existe un atractivo adicional al que ofrece la bella ciudad de Cartagena en Murcia, una localidad con miles de años de existencia que propone al viajero testimonio monumentales de su pasado, siendo su máximo exponente el Teatro Romano construido en tiempos del emperador Augusto.

Puerto de culturas, la ciudad de Cartagena añade hoy un tesoro más a los ya existentes, se trata del Tesoro de La Mercedes que se encuentra expuesto en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena.

Este maravilloso museo abre sus puertas ahora para mostrar al público el tesoro de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes”, uno de los más valiosos jamás encontrados.

En esta magnífica exposición denominada “La Navegación oceánica” se muestran, entre otros tesoros unas seis mil monedas de oro y plata de finales del siglo XVIII y principios del XIX, como también piezas de gran valor histórico tales como fragmentos de armas, instrumentos de navegación y tabaqueras de oro. 


Todos estos maravillosos tesoros han permanecido ocultos durante dos siglos en las profundidades del mar, tras el naufragio del buque de la Armada Española en el año 1804 después de un enfrentamiento con la flota británica en la batalla del Cabo de Santa María. En el Museo también es posible admirar infinidad de objetos relacionados con el tráfico marítimo en el Mediterráneo durante diferentes épocas históricas que van desde la fenicia hasta la romana.

En las salas del museo es posible también disfrutar de series anfóricas, barco hundidos que fueron recuperados y hasta una colección de colmillos de elefante que data de la época de los fenicios. Tras la visita al museo la ruta cultural puede incluir un paseo por la Cartagena Romana, el antiguo Teatro y el Barrio del Foro, además de la Cartagena militar y visita a los edificios modernistas, sin olvidar el famoso submarino de Isaac Peral y los refugios de la Guerra Civil que aún se conservan.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros