Vacaciones de nieve y esquí en Andorra

Uno de los destinos turísticos más tradicionales para disfrutar de unas vacaciones de nieve y esquí es Andorra, el pequeño principado situado al suroeste de Europa. El deporte nacional es el esquí y de allí su fama, con dos dominios esquiables que se han formado por la unión de varias estaciones y un complejo destinado especialmente al ocio.

Así, el esqui en Andorra el mejor esquí, tanto para profesionales como para aquellos que recién se inician en este deporte, puedes disfrutarlo durante todo el invierno gracias a sus dos dominios esquiables el de Grandvalira o Vallnord con ofertas de ocio y diversión para todas las edades.

Grandvalira

El de Grandvalira, situado al norte del Principado de Andorra es considerado como el gigante del esquí pirenaico y por el territorio que ocupa es el mayor dominio esquiable del principado, con sus 210 kilómetros de pistas y seis accesos.

Gracias a su privilegiada situación geográfica Grandvalira ofrece una inmejorable calidad de nieve donde podrás disfrutar de más hora de sol que en cualquier otra zona de Andorra, con paisajes increíbles y ofertas de ocio y actividades de ocio durante todo el año, tales como senderismo, ecoturismo y BTT.

En Grandvalira encontrarás todo lo necesario para vivir a pleno tus vacaciones de invierno ya que ofrece una excelente infraestructura de servicios que comprende restaurantes, cafeterías, tiendas, escuela de esquí snowboard, además de tiendas de alquiler de equipos para esquiar.

Las alternativas de ocio en Grandvalira son diferentes y más allá de la práctica de esquí también podrás optar por un paseo en trineo de perros y la práctica de deportes de aventura en la montaña, existiendo también ofertas de entretenimiento para los más pequeños de la familia.


Vallnord 

Situado a tan sólo 5 kilómetros de Andorra la Vella y a unos 3 kilómetros de Escaldes-Engordany el complejo de Vallnord, formado por las estaciones de Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, es la otra propuesta de esquí y nieve de Andorra.

Lo bueno es que Vallnord engloba varias estaciones de esquí por lo cual podrás optar por la estación de Pal-Arinsal, uno de los dominios esquiables más extensos de Andorra, con excelentes instalaciones y un entorno natural maravilloso que combina a la perfección los deportes de invierno y las actividades al aire libre.

Ya la estación Pal-Arinsal ha hecho una apuesta diferente y por ello diversificó las actividades mejorando también su oferta de restauración, hoteles y servicios, incluyendo actividades como circuitos de raquetas o motos de nieve, pista hielo y hasta restaurantes temáticos, con un marcado ambiente familiar que lo transforma en el sitio perfecto para unas vacaciones con niños.

Por su parte, el campo de nieve de Ordino-Arcalís, está en una zona privilegiada y ofrece 5 telesillas, 8 telesquís, además de una cinta transportadora y 28 cañones de nieve para mantener a punto las pistas de esquí, incluyendo una escuela de esquí que cuenta con cuarenta monitores diplomados en las distintas técnicas y niveles, ideal tanto para novatos como para los deportistas más avanzados.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros