Ruta guiada por el Barrio de las letras

Si visitas la capital española durante el mes de diciembre no dejes de disfrutar de la Ruta Guiada por Madrid, una propuesta de la compañía Rusia Pro que descubre algunos de los tesoros de esta bella ciudad.

Se trata de un tour guiado por el famoso Barrio de las Letras, un paseo muy especial en el que los visitantes descubrirán no solo la historia y rincones increíbles sino también anécdotas y curiosidades que forman parte del popularmente conocido como el Madrid de los literatos.

Esta ruta turística se realizará los días sábados y domingos de diciembre y el tour tendrá una duración de aproximadamente unas cuatro horas, comenzando a las cuatro de la tarde.

Durante el recorrido el público podrá descubrir los lugares donde vivieron escritores famosos como Quevedo, Lope de Vega o Góngora y también conocer sus disputas personales, también se visitarán los más famosos cafés, lugares en los que se reunían literatos de diferentes épocas.


Completando el tour se conocerán varios sitios con encanto en el Barrio de Huertas y todo  esto acompañado de divertidas anécdotas e historias que amenizarán el paseo, siendo especialmente recomendado para pasar una tarde diferente en familia.

Estos tours son solidarios y por lo tanto gratuitos pero una vez terminado el paso quienes hayan participado del mismo podrán de manera voluntario aportar a los guías una suma de dinero a voluntad. Todo el dinero recaudado por Rusia Pro se destinará a fines benéficos de la Campaña de Navidad de Aldeas Infantiles.

Y recuerda que todas las calles del Barrio de las letras te permitirán conocer los secretos de aquellos escritores que formaron parte del llamado Siglo de Oro, inclyendo míticos cafés literarios, tascas y otros espacios turísticos maravillosos, siendo el punto de partida en Atocha y finalizando el tour en la Plaza de Neptuno.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros