Propuestas de ocio, Barcelona en invierno

Fin de año es un momento ideal para visitar Barcelona, los turistas del verano ya se han ido y la ciudad retoma su ritmo habitual y mucho más tranquilo. Además, en esta época encontrarás los mejores precios en vuelos a Barcelona con Rumbo y podrás disfrutar de todos los preparativos para la Navidad, incluyendo los pintorescos mercadillos.

A pesar de que no hay tantos turistas en Barcelona, durante el invierno eso no impide vivir unos días llenos de propuestas culturales de ocio y diversión y aprovechar para hacer algunas compras en las tiendas del Passeig de Gràcia que abren sus puertas hasta la madrugada o también visitar el tradicional mercado “ Fira de Santa Llúcia”, que funciona justo frente a la emblemática Catedral.

Ya para estos días se ha inaugurado el Gran Belén a tamaño natural como es tradición en la Plaza Sant Jaume, mientras que si estás en la ciudad el 22 de diciembre podrás presencian, en las colinas de Montjuic, el Buff Epic Run, una loca carrera de ocho kilómetros donde abundan los obstáculos y en la que corren más de dos mil personas.


Si decides pasar las fiestas de fin de año en Barcelona, no debes perderte la Travesía de Navidad que se realiza el 25 de diciembre en el Puerto de la ciudad, una de las tradiciones deportivas más antiguas de la Ciudad Condal, con un equipo de natación que realiza a nado la travesía de doscientos metros hasta la estatua de Cristobal Colón.

A pesar de que la temperatura desciende en inverno, Barcelona sigue siendo una ciudad cálida donde las temperaturas permiten pasear y recorrer sus calles, además de degustar algunos de los platos típicos de esta época del año que incluye el Suquet de Peix (caldo de pescado y patatas) o también un suculento chocolate caliente con churros o las famosas rosquillas de vino.

Además de la Feria de Santa Lucía, también existen en la ciudad numerosos mercados navideños donde podrás comprar algún adorno diferente para el árbol de Navidad y sobre todo disfrutar de las luces que iluminan las calles de Barcelona y también los grandes establecimientos que adornas sus fachadas con diversidad de colores.

Aprovecha también estos días para hacer patinaje sobre hielo en la Plaza Catalunya donde funciona la pista de hielo a cielo abierto más grande de Europa inaugurada hacer un par de años atrás. Por último si decides quedarte hasta fines de diciembre, Barcelona ofrece fiestas en sus calles y no dejes de ir a la Plaza Catalunya a media noche del 31 y comer las doce uvas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros