Navidad en Madrid

Como ya es tradicional, Madrid ofrece una gran oferta de actividades y espectáculos para la Navidad, algo que tanto disfrutan los madrileños como quienes visitan la ciudad en estas fechas.

Un extenso programa de actividades que incluye desde el tradicional encendido de las luces de Navidad que se convierten en protagonistas de las calles de la capital española iluminando y brindando un aire diferente a cada rincón, incluyendo las calles céntricas como las plazas, siendo un excelente pretexto para dar un paseo.

También durante estas fechas es posible disfrutar del autobús panorámico Navibús que recorrer las principales avenidas madrileñas con el agregado de que este año también será posible admirar los grandes abetos luminosos instalados en diferentes emplazamientos, siendo uno de los más visitados el de la Puerta del Sol, a pesar de que también merece la pena los de la Glorieta del Emperador Carlos V.

Los niños también podrán disfrutar a pleno estas fiestas navideñas ya que se han programado diferentes actividades infantiles en la denominada Ciudad de los Niños con una serie de propuestas a desarrollarse en el Centro Cultural Conde Duque.


Los Belenes en Madrid representan otras de las actividades típicas de la Navidad en la ciudad, un evento que tiene un lugar destacado dentro del programa. Se trata de las exposiciones de Belenes en Madrid cuyo mayor exponente es el Belén napolitano de los duques de Cardona, una obra que data del siglo XVIII y que este año el Ayuntamiento lo presentará en el Palacio de Cibeles.

Otro Belén se instala en el centro de la plaza Mayor y también uno de los más tradicionales en la Puerta del Sol, que cada año se convierte en uno de los más visitados. Y por supuesto que dentro del programa navideño no pueden faltar los mercadillos ubicados en las principales plazas del centro de Madrid, entre ellos el ya tradicional mercadillo de la Plaza Mayor 

Espectáculos y conciertos forman parte de las propuestas para asistir a numerosos eventos como el Festival Los Grandes del Gospel, en el Centro Cultural de la Villa; el Disney Live, Mickey´s Music Festival que se realiza en el Palacio Municipal de Congresos y el concierto de Villancicos del Mundo y Clásicos Disney en la Auditoria Nacional de Música.

No dejes de ver el tradicional espectáculo de circo Navidad en el Price, ideal para disfrutar junto con los más pequeños de la familia, finalizando las fiestas con la Cabalgata de Reyes de Madrid que se celebra en la tarde noche del 5 de enero, no solo en el centro de la ciudad, sino también en los distintos distritos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros