Hotel Abalú en Madrid

En el castizo barrio de Malasaña, apareció este hotel boutique y de diseño de las noches madrileñas y el garabateo radikal que tardó unos años en estrenar recepción a pie de la calle Pez. Las últimas reformas ampliaron el número de habitaciones con cinco nuevas junior suite equipadas con caprichos tecnológicos -¡home cinema incluido!- y otros placeres como el jacuzzi de obra o la bañera exenta de piedra traída de Tailandia plantada en medio de la estancia.

La gracia de este lugar estriba en su ambiente boutique (no en vano, las piezas que intervienen en su decoración están a la venta) firmado por el equipo del diseñador de moda Luis Delgado. Asepsia ornamental, comodidad tecnológica, calidez en algunas estancias, destemplanza en otras.

Todo a precios más asequibles que los vigentes en hoteles de diseño en la capital de España. Al gusto de una clientela joven que no gasta mucho pero consume con criterio. Y el aliciente añadido de su emplazamiento, en pleno cogollo de la movida nocturna. Así pues, nada recomendable para viajeros serios o insomnes.

Una de sus últimas golosinas desempapeladas es el bar Beauty, un local decorado por Luis Delgado al estilo años cincuenta, un tanto retro, divertido y cosmopolita. Nadie se pierde su primera copa tras la función del teatro Alfil. De buena mañana y durante los fines de semana, siete desayunos gourmet, uno para cada estado de ánimo. El ambiente informal. El emplazamiento, en el barrio de Malasaña, de lo más céntrico.


La rehabilitación de su fachada ha causado impacto en los vecinos y llama la atención de los transeúntes, en cuanto a las habitaciones es posible optar entre las individuales, dobles, dobles especiales, junior, junior suites, suites y apartamentos, todas con calefacción, aire acondicionado, acceso a internet, ordenador personal, Tv color, monitor plano de TV LCD/Plasma, TV satelite, lector DVD, mesa de trabajo, caja fuerte, minibar de pago, plancha, habitaciones no fumadores, albornoz, secador de pelo, cosméticos para la mujer.

El hotel cuenta además con servicio 24 horas, cafetería y bar, garaje, zona WiFi, salas de convenciones con capacidad para 10personas , sauna-ducha, salón de estar, business centre y transporte al aeropuerto.

Entre las muchas sorpresas que depara el madrileño hotel Abalú, sus suites tecnológicas hacen furor entre los amantes de la domótica y el sonido envolvente, frente a la cama, una pantalla de tres metros cuadrados permite navegar por Internet, por la red interna del hotel y, sobre todo, organizar pases privados de cine gracias a un proyector con sistema home cinema. Un ordenador Mac mini lo controla todo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros