Fira de Santa Llúcia, Barcelona

Ya es una tradición que durante el mes de diciembre se realice en Barcelona la Fira de Santa Llúcia que se instala en la Avenida de la Catedral, un espacio ideal para comprar todo tipo de artesanías, además de las clásicas figuras y árboles navideños para decorar la casa.

Esta feria tiene mucha historia y es uno de los eventos por excelencia de la navidad en Barcelona con cientos de paradas y puestos dedicados a las fiestas tradicionales de fin de año donde es posible encontrar los más bellos y delicados belenes, papás Noel y todo tipo de figuras alusivas.

Existen también puestos dedicados a los árboles navideños y todos aquellos complementos de decoración que van desde musgo hasta pequeños troncos que se utilizan para festejar el denominado “Caga Tió” una antigua tradición catalana.


Los objetos artesanales también están siempre presente a través de bonitas propuestas de bisutería hasta objetos realizados en metal, madera y distintos textiles.

Esta magnífica y pintoresca Fira de Santa Llúcia se realiza desde 1786 en la ciudad de Barcelona y se ha celebrado de formar ininterrumpida inclusive cuando la ciudad debió afrontar la epidemia de fiebre amarilla en 1860.

Según cuenta la historia Santa Llúcia es conocida como la patrona de las modistas, sastres y de todos aquéllos que trabajan el arte de la aguja, pero también lo es de los ciegos y por ello popularmente como la “la abogada de la vista”.

Cada año durante la celebración de la Fira de Santa Llúcia se ofrecen diferentes espectáculos y se dan a conocer cada día algunas de las viejas tradiciones que se realizan tanto previo como durante la Navidad.

Si visitas Barcelona durante el mes de diciembre no dejes de visitar la pintoresca Fira de Santa Llúcia y disfruta también de las exposiciones de Belenes que se realizan en distintos puntos de la ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros