Zuera, escapada de fin de semana

Ideal para una escapada de fin de semana, la localidad de Zuera tiene todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza y conocer los rincones de esta encantadora ciudad de Zaragoza.

La villa de Zuera, situada a solo 25 kilómetros de Zaragoza, se encuentra emplazada entre las márgenes del río Gállego y conforma junto con otras localidades la región conocida como Bajo Bállego, contando con una buena oferta de alojamiento para quienes decidas disfrutar de un fin de semana tranquilo y relajado. 

La arquitectura tanto civil como religiosa de Zuera resulta interesante para quienes visitan la villa que alberga la Iglesia Parroquial de San Pedro, el templo más reconocido que posee la localidad, construida durante los siglos XII y XIII sufrió varias alteraciones en su original estilo mudéjar, conservando en su interior un retablo palteresco que data del año 1548.

La Virgen del Salz, Patrona de la villa, tiene también su ermita y según cuenta la historia originalmente fue un castillo o fortaleza defensiva de origen musulmán, en tanto que el casco urbano de Zuera delineado en torno a la calle Mayor y la Plaza de España.

Con un bonito entorno natural en las inmediaciones de la villa se encuentra el Arco de la Mora, una importante obra hidráulica edificada en la época islámica, siendo en la actualidad un acueducto totalmente restaurado que representa uno de los símbolos del pasado de la ciudad.


Ya de reciente construcción el Parque Fluvial fue creado para promover precisamente el acercamiento de los habitantes de la villa como de los visitantes al patrimonio natural en el que abundan zonas de singulares relieves.

Varios ecosistemas existen en los alrededores de Zuera compuestos por pinares y sotos de ribera que forman parte de la Red Natura 2000 que agrupa lugares de interés comunitario y también las zonas de especial protección para las aves.

El buen estado de estos ecosistemas son una invitación para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre como el senderismo ya que cada uno de ellos representa un experiencia única para el caminante que descubre sus más bonitos rincones. Asimismo, los espectaculares pinares sirven de refugio a diferentes especies animales como el jabalí, y gato montés además de aves rapaces como águila real y el aguilucho cenizo.

Varios restaurantes de Zuera brindan al visitante la posibilidad de degustar los más tradicionales platos de la cocina aragonesa y también buenas propuestas para los amantes del tapeo en un ambiente agradable y familiar.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros