Visita al Museo del Vidrio y Cristal

Un espacio que expone piezas de arte decorativo muy peculiar en Málaga es el Museo del Vidrio y Cristal que funciona en una antigua casona del siglo XVIII totalmente restaurada y que muestra a sus visitantes, a través de un interesante recorrido la historia de la humanidad a través precisamente de un material tan frágil como el cristal.

Toda la colección que se expone en este museo es privada y está formada por tres mil piezas de cristal de distintas épocas, junto a ellas la decoración del interior de la casona ha sido realizado con todo detalle utilizando muebles y objetos de decoración que fielmente corresponden a cada período que representan.

El ambiente del Museo del Vidrio y Cristal de Málaga se completa también con numerosas obras pictóricas y todos los objetos necesario para crear una decoración que refleja fielmente el contexto doméstico en el que vivieron sus propietarios en el pasado.


La idea de la creación de este museo tuvo como objetivo principal desde el comienzo representar una entidad viva y que sirva como ejemplo y aliciente al antiguo barrio artesano conocido como San Felipe Neri, además de representar un punto de referencia y también de estudio dedicado especialmente a los artesanos modernos.

En las salas de exposición los objetos y piezas han sido colocados de forma cronológica y comienzan en el siglo VI a.C hasta llegar a la actualidad con obras realizadas en vidrio hechas por diferentes culturas como la romana, persa y veneciana.

El Museo del Vidrio y Cristal de Málaga puede visitarse de martes a domingo a partir de las 11.00 y hasta las 19.00 horas pagando una entrada de 5 euros por persona para disfrutar de una visita guiada que permite comprender en profundidad el arte y la historia a través de un viaje imaginario.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros