Villas marineras de España

Diferentes regiones de España ofrecen al turista una propuesta diferente para disfrutar en cualquier época se trata de las villas marineras. Bonitas poblaciones con mucho encanto cuyo atractivo principal es el estar ubicadas en parajes naturales excepcionales. Lugares como Cudillero, Llanes y Ribadesella, en el Principado de Asturias o Laredo, San Vicente de la Barquera y Santoña, en Cantabria como también Ortigueira, Viveiro y Sansenxo en Galicia son localidades que ofrecen a sus visitantes villas marineras magníficas, como también extensas playas y espacios naturales maravillosos.

Todas estas localidades cuentan con un excelente clima durante el verano pero también resultan atractivas en el otoño y la primavera sobre todo por ostentar un marco incomparable entre el mar y la montaña pero que también atesoran arte e historia.

En este ambiente marinero las posibilidades de disfrutar días de ocio y diversión en contacto con la naturaleza son múltiples ya que tanto es posible realizar excursiones como senderismo, deportes de aventura y numerosas actividades náuticas, además de degustar la mejor gastronomía. Enclaves singulares de la geografía española donde el verde del paisaje y el azul del mar son toda una tentación para vivir a pleno las bellezas de alguna de las más bonitas Villas Marineras de España.
  • Viveiro

Un casco antiguo excepcional que alberga un bonito conjunto histórico que incluye tres puertas de la antigua muralla, iglesias románicas, casas señoriales y conventos, además de hermosos jardines y parques como también ría y mar con innumerables tradiciones marineras que en su mayoría se desarrollan en el puerto pesquero de Celeiro.

Un paseo por el río Landro un sitio incomparable y romántico ideal para disfrutar por la mañana cuando los primeros rayos de sol se asoman.


  • Cudillero

Un pequeño pueblo de pescadores formado por un anfiteatro natural Cudillero tiene el encanto de sus casas con alegres colores que miran al mar, completando su atractivo con un conjunto de playas, montes y ríos. Un ambiente de gente sencilla que brinda a sus visitantes un clima acogedor para disfrutar de todo el encanto del puerto viejo y el faro, además del puerto nuevo donde arriban las embarcaciones con pescado fresco cada día.
  • Laredo

Situada en la costa oriental de Cantabria la villa de Laredo ofrece verdes prados y un mar de azul intesto prevaleciendo el majestuoso arenal de la Salvé como también los miradores del Fuerte del Rastrillar y El Túnel. Por su parte el Paseo Marítimo es especial para disfrutar de un recorrido sin prisa admirando la belleza natural del entorno que se une al gran valor artístico del patrimonio de Laredo como también su cultura, destacándose un conjunto histórico y artístico formado por antiguas murallas y el Arrabal, que forman parte del casco Viejo más antiguo de Cantabria.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros