Sanxenxo, las bellezas de las Rías Baixas

Sin lugar a dudas Sanxenxo es un enclave privilegiado en una bella tierra como  Galicia, una ciudad rodeada por los bellos paisajes costeros con un entorno natural maravilloso para disfrutar durante todo el año.

Sanxenxo se encuentra ubicado en la provincia de Pontevedra en la Península del Salnés donde abundan las playas de aguas cristalinas y frescas con alrededores verdes y un microclima especial que ha dado lugar a uno de los enclaves turísticos más frecuentados en la región.

Durante la temporada estival Sanxenxo duplica su población gracias a la llegada del turismo, cuando miles de viajeros llegan al lugar para disfrutar a pleno de la naturaleza, playas con Banderas Azules y numerosos arenales.

La belleza del lugar se une a un rico patrimonio que alberga toda esta zona donde abundan las iglesias y ermitas además de pazos de piedras centenarias que han visto pasar a miles de turistas.


Ya la zona de Portonovo, una de las áreas más turísticas y que alberga las playas más reconocidas se destaca por sus pueblos pesqueros que a pesar del paso del tiempo conservan todo su encanto, empinadas callejuelas y puertos donde el atractivo mayor está dado por las lonjas de venta de pescado y mariscos.

El municipio de Sanxenxo se destaca por su extenso litoral de casi cuarenta kilómetros donde abundan las playas con estupendos equipamientos como la Playa de la Lanzada, la preferida por los amantes del surf ya que al no contar con la protección de la Isla de Ons, como el resto de las playas de la zona, sus olas son enormes.

Otra de las playas más famosas es la de Silgar, un arenal de ochocientos metros de longitud, un extenso paseo y la característica especial de contar con la famosa Madama, escultura que constituye el símbolo de Sangenjo.

En la zona de Portonovo el visitante podrá también disfrutar de tres populares playas, que siguen a la de Silgar, se trata de la Playa de Baltar con un área de dunas, la Playa Caneliñas y Canelas con arenas blancas y cristalinas aguas.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

El sitio se llama Sanxenxo. Es el topónimo oficial.

Por favor, respeta los topónimos oficiales.

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros