Fiesta de San Andrés en Castro Urdiales

Castro Urdiales, pequeña ciudad del extremo oriental de Cantabria situada a solo treinta y cinco kilómetros de la villa de Bilbao, es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana. Si estas pensando en un viaje corto para descansar haz las reservas con Air Europa, compara precios aquí y no te pierdas la Fiesta de San Andrés que se celebra cada 30 de noviembre en Castro Urdiales.

Esta festividad de San Andres Apóstol es junto con la de Coso blanco uno de los eventos más populares de esta bonita ciudad sobre todo por el protagonismo que tienen los marineros ya que San Andrés es el denominado Santo Pescador y su Patrono.

Como menú obligado en esta festividad podrás degustar deliciosos platos a base de caracoles además del tradicional besugo a la prevé y también divertirte con las regatas de bateles, las coloridas verbenas e infinidad de concursos que evocan la vida marinera de la antigua villa.

Pero esto no es todo ya que Castro Urdiales ofrece numerosos monumentos y sitios interesantes para conocer, además de disfrutar de las bonitas playas como la de Oriñón, Arenillas y Ostende como también de pequeños cabos como el Cebollero, sin olvidar la ensenada de Urdiales.

También conocido como Puebla Vieja, el conjunto monumental de Castro Urdiales representa el rico patrimonio de esta ciudad en la que no puedes dejar de visitar la Iglesia de Santa María de la Asunción que data del siglo XIII, declarada Monumento Nacional en el año 1931.


Además de esta magnífica iglesia la ciudad cuenta con otros bienes de interés cultural como el Peñón-Ermita de Santa Ana, y el Castillo-Faro de Santa Ana, como también los jardines de los Ocharan y varias casas que fueron totalmente rehabilitadas como la de “Los Chelines”, un proyecto de Severino Achucarro construida a comienzos del siglo XX y declarada como Bien de Interés Cultural en el año 1991.

Si eres amante de la arqueología existen varias cuevas que seguramente te resultarán interesantes como la Cueva de “El Cuco” situada al oeste de la ciudad en cuyo interior podrás admirar grabados y pinturas rupestres de la época Paleolítica, no dejes de visitar también las Cuevas de “La Lastrilla” la de “Grande o de los Corrales” y la Cueva “Aurelia”.

Antes de terminar tu fin de semana en Castro Urdiales tienes que visitar el Faro del Castillo de Santa Ana situado justo al lado de la Iglesia de Santa María, toda una reliquia ya que fue encendido por primera vez durante el reinado de Isabel II, el 19 de noviembre de 1853, siendo una construcción que llevó en ser terminada dos siglos desde el XIII al XIV y está unido al puerto a través del puente medieval.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros