Disfrutar del otoño en Salamanca

Una de las mejores estaciones del año para visitar Salamanca es durante el otoño, época en que la ciudad se tiñe de colores ocres tan característicos y que sumados al clima suave hacen aún más agradable la estancia. Salamanca, una ciudad universitaria por excelencia regala a los visitantes el mejor ambiente en las calles durante el otoño, época en que comienza el curso universitario con la vuelta de los estudiantes a las aulas.

Con un amplio abanico de atractivo, lo más recomendable es reservar alguno de los hoteles en Salamanca escapada de otoño con Rumbo y no perderse las fiestas de las facultades, la bienvenida a los novatos y hasta la noche de Halloween que también es una tradición en la ciudad. Enclavada a orillas del río Tormes en Salamanca los turistas pueden también disfrutar de excelentes ofertas culturales y de actividades al aire libre.

Arte e historia forman parte del encanto de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, mientras que en el 2002 fue capital europea de la cultura y representa uno de los conjuntos histórico-artísticos más importantes de España.

Uno de los atractivos de Salamanca es su majestuosa catedral dominando desde lo alta toda esta ciudad que posee uno de los conjuntos monumentales más ricos tanto en edificios como de lugares históricos de España.


Imposible no visitar lugares emblemáticos como el Puente Romano, que cruza su río Tormes, su histórica Universidad de estilo plateresco, la iglesia de la Clerecía, la Universidad Pontificia y la bonita Casa de las Conchas, sin olvidar la Plaza Mayor, lugar de encuentro de turistas y salmantinos.

Pero, Salamanca no es solamente arte y cultura sino que también es una ciudad que invita a disfrutar de una rica y variada gastronomía sobre todo en los restaurantes situados alrededor de la Plaza Mayor, además de bares de tapas que donde es posible degustar platos típicos de la mejor culinaria castellana.

Al caer la noche la ciudad se anima aún más ya que las terrazas o bares se llenan de gente para tomar un aperitivo y un pincho, siguiendo con una buena cena y culminando la jornada en alguno de los locales de moda, bares de copas o discotecas.

Durante el otoño la posibilidad de practicar actividades al aire libre también son un atractivo de Salamanca sobre todo para los amantes del golf gracias a que la ciudad cuenta con dos magníficos campos como el de Zarapicos y Villamayor o las propuestas de piragüismo en el río Tormes.

Hacer turismo en Salamanca es una magnífica opción para una escapada de fin de semana durante el otoño disfrutando de esta bella ciudad que no deja indiferente a sus visitantes.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros