Westin Palace, hotel con encanto en Madrid

La inauguración del Westin Palace de Madrid tuvo lugar en 1912, un hotel clásico y con mucho encanto que muestra la obra proyectada por el arquitecto Octavio Ferrer i Puig ocupando el solar que ocupaba el Palacio de los Duques de Medinacelli, frente a la fuente de Neptuno, el Museo del Prado y el actual Thyssen-Bornemisza.

Un hotel que irrumpió en Europa como el más grande e imponente de su tipo en la época y viviendo años de esplendor con huéspedes prestigiosos como Dalí, Miró, Lorca y Picasso, además de ser el lugar elegido para realizar encuentros de la alta sociedad y recibir visitas de personalidades mundiales.

Ya durante la Guerra Civil el Hotel Westin Palace pasó a cumplir funciones como hospital gracias a ello se lograron mantener intactas las imponentes vidrieras y su hermosa cúpula que preside el vestíbulo principal, hasta que en 1997 se realizó una total renovación del establecimiento pero manteniendo su estilo lujoso y elegante fiel reflejo de la Belle Epoqué.


En la actualidad el Hotel The Westin Palace no solo ofrece una excelente propuesta de hospedaje sino también magníficas ofertas gastronómicas que incluyen cocina cantonesa, cócteles en su bar inglés y brunch los días domingo.

Todas las habitaciones del Westin Palace se destacan por su elegante decoración, siendo posible optar por las dobles, junior suites o suites, contando todas con baño privado, calefacción, aire acondicionado, camas kingsize, acceso a internet, linea ADSL, TV satelite, mesa de trabajo, caja fuerte, minibar de pago y servicio de prensa diaria.

Asimismo, el Hotel The Westin Palace, situado en pleno centro de la ciudad de Madrid, ofrece a sus huéspedes servicio 24 horas, garaje, zona de conexión WiFi, varias salas de convenciones, sala de gimnasio totalmente equipada, sauna, centro de negocios y Restaurante Asia Gallery, uno de los mejores de la ciudad especializado en comida asiática.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros