Valencia, parques y jardines

Valencia cuenta con numerosos espacios verdes donde disfrutar de la tranquilidad y la serenidad que solo esta ciudad única puede ofrecer, con espacios increíbles como el cauce del río Turía un fantástico espacio que cumple también la función de pulmón verde de la ciudad.

Sin embargo, Valencia cuenta con otros espacios verdes donde es posible disfrutar de actividades al aire libre, descansar o practicar deportes como el Parque de Cabecera, un hermoso lugar junto al que se encuentra el BioParc y el Parque del Gulliver, uno de los sitios favoritos de los más pequeños. 


Entre los jardines más bonitos de Valencia se encuentra La Glorieta, muy cerca del centro histórico, un espacio abierto donde además de una abundante naturaleza existes numerosas esculturas de personajes ilustres de la ciudad. Muy cerca de este jardín es posible visitar El Parterre que data de 1850 donde está la estatua en honor al rey Jaime I, El Conquistador.


Ya en la zona más antigua de Valencia se encuentra el Jardín Botánico y de paso ver también el Jardín de las Hespérides, en tanto que al otro lado del río Turia, cruzando el Puente del Real es posible visitar los Jardines del Real, uno de los más bonitos y grandes de la ciudad y junto a los Jardines de Viveros están los Jardines de Monforte, de inspiración francesa y romántica con diversas esculturas.

Por último, muy cerca del magnífico Palacio de Congresos el Jardín de Polifilo llama la atención de los visitantes por su peculiar estilo inspirado en un libro del autor Francesco Coloma, en tanto que en el barrio de Benicalap es el lugar perfecto para tomarse un descanso en el recorrido por Valencia y visitar el Parque de Benicalap, un magnífico espacio verde donde se ofrecen diversas de actividades.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros