Isla Cristina, la ciudad joven


Isla Cristina es conocida popularmente como "ciudad joven" un calificativo que describe a la perfección a esta localidad onubense, a pesar de que fue en el siglo XVIII cuando una serie de pescadores que llegaban del Levante Español establecieron sus actividades en esa zona.

Así, Isla Cristina se convirtió en un puerto pesquero importante en la región siendo en la actualidad el puerto dedicado a pesca fresca más importante de Andalucía, desarrollándose en paralelo una creciente industria de salazones y conservas que aún hoy se conservan.

El turismo también es una actividad que ha crecido en Isla Cristina sobre todo por la belleza de su costa y playas como también los parajes naturales incomparables para la práctica de ecoturismo, siendo la población en el destino de preferencia de muchos viajeros.


Dividida en la actualidad en tres núcleos bien definidos el visitante podrá disfrutar de la zona urbana de Isla Cristina con áreas como Islantilla donde abundan los hoteles, centros comerciales y hasta un campo de golf, Ubasur que se destaca por su arquitectura de los años setenta y la Redondela.

Con propuestas para todos los gusto Isla Cristina invita a los turistas a disfrutar de sus magníficas playas donde es posible practicar deportes acuáticos hasta los humedales que ofrece el Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina.

El río Guadiana también ofrece muchas posibilidades de ocio como tranquilos paseos en barco, para disfrutar después de sus tascas, bares con propuestas gastronómicas de variadas tapas y excelentes restaurantes.

Isla Cristina, se ha convertido con el paso del tiempo en una zona especial tanto para disfrutar de actividades de ocio durante el día como por la noche, un destino turístico maravilloso que promete días inolvidables de ocio y diversión para todas las edades y en cualquier época del año.


0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros