Fin de semana en Cuenca

Un destino perfecto para una escapada de fin de semana, la ciudad de Cuenca tiene una variedad de propuestas de ocio para toda la familia, que incluyen rutas culturales y también actividades al aire libre. Nada mejor entonces que aprovechar las ofertas de fin de semana en hoteles en Cuenca al mejor precio y planificar esa escapada para descansar y divertirse.

Existen diferentes rutas o tours que recorren los sitios más emblemáticos de la ciudad entre ellos el Casco Antiguo donde es posible admirar monumentos e infinidad de muestras arquitectónicas como los llamados “Rascacielos”, construcciones que existen entre la calle Alfonso VIII y otras paralelas. 

Recorrer la monumental ciudad de Cuenca puede hacerse comenzando por su Casco Antiguo que se alza sobre un área rocosa que ha sido dibujada por las hoces de los ríos Júncar y Heécar que van estrechándose a su paso por la ciudad formando una postal que sorprende ya que muchas de las construcciones se asoman a un balcón que literalmente está suspendido entre dos grandes abismos. 

Un entorno natural en el que abundan los paisajes montañosos y escarpados rodean la ciudad de Cuenca que alberga entre otros sitios interesantes el Museo de Arte Abstracto Español situado dentro de las Casas Colgadas, como también la magnífica Catedral, el Museo Diocesano, el de la Semana Santa y el Museo de las Ciencias.


Las visitas guidas recorriendo la ciudad de Cuenca combinan los recorridos por los puntos y monumentos más emblemáticos con la visita al nacimiento del Río Cuervo, existiendo también una visita guiada nocturna sumamente interesante que incluye las más antiguas leyendas conquenses.

Para quienes deseen hacer un recorrido por libre, existen en Cuenca lugares que no deben dejar de visitar como la Ermita de San Isidro de Cuenca situada extramuros de la ciudad, sobre la Hoz del Júcar, además del Castillo, un baluarte defensivo fundado por los musulmanes y posteriormente tomado por Alfonso VIII.

La Casa de los Marqueses de Priego, situada en la calle San Pedro, representa una magnífica muestra arquitectónica del siglo XV, una casa señorial construida en la antigua zona noble de Cuenca, mientras que el Puente de San Pablo sobre la Hoz Huécar y que lleva hasta el Parador.

Por último, imposible no visitar las famosas Casas Colgantes, un lugar increíble sobre la pared rocosa de la Hoz del Huécar que en el pasado estuvo poblado de “casas colgadas” que con el tiempo fueron desaparecido y en la actualidad solo se conservan tres con su origen de estilo gótico.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros