Escapada de fin de semana a Ciudad Real

Capital de la provincia homónima y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, Ciudad Real fue fundada por Alfonso X El Sabio en el año 1255, siendo un excelente destino turístico para disfrutar de una escapada de fin de semana no solo por su rico patrimonio histórico y cultural sino también por su entorno natural.

En el pasado, rodeada por una muralla de la que hoy se conserva solo una de las ocho puertas de acceso un recorrido por las calles de Ciudad Real permitirá al visitante descubrir sus más emblemáticos monumentos como la Catedral de Ntra. Sra. Del Prado y las iglesias como la de San Pedro y la de Santiago.

Los museos son otra excelente propuesta tanto por la calidad de sus ofertas como por la variedad en cuanto a temática, en tanto que la arquitectura puede verse reflejada en magníficos edificios como el Palacio de Medrano, el Castillo de Alarcos situado dentro del recinto Parque Arqueológico de Alarcos.

Una ciudad de tamaño medio, la infraestructura de Ciudad Real vive hoy un período de expansión entre otras cosas gracias al paso por la capital del AVE, uniendo Madrid con Sevilla y la construcción de su nuevo aeropuerto.

En cuanto a las propuestas para disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre, el visitante podrá disfrutar de lugares como el Parque de Gasser, dar un paseo por la Plaza Mayor y la bonita zona de Torreón, además de degustar sus sabrosas tapas y la buena oferta gastronómica.

Entre los museos más recomendables para visitar en Ciudad Real se destacan el Diocesano, con una magnífica colección de obras de arte carácter religioso y el Museo Provincial, interesante espacio para conocer más sobre el origen de la ciudad y el Museo del Quijote, con su propuesta de visita interactiva basado el recorrido en la historia de la obra más famosa de Miguel de Cervantes.

Ciudad Real cuenta además con hermosos espacios verdes como el Parque de Gasset, el Parque del Prado, situado en frente de la Catedral, el Parque de Puerta de Gasset junto al Museo del Quijote y también el Parque de los Poeta, los Jardines del Torreón y el bonito Paseo del Prado.

La artesanía es otro de los atractivos de Ciudad Real como también los productos como vinos, quesos y dulces, además de hacer una visita al Antiguo Casino donde se realizan catas de vinos de las bodegas de la región incluyendo la posibilidad de



0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros