El Monasterio de Piedra en Zaragoza

En Zaragoza existe un espacio natural imperdible, un Parque Natural que ademas permite visitar uno de los complejos monumentales más hermosos de España, nos referimos al Parque Natural Monasterio de Piedra.

Su nombre deriva del Monasterio Cisterciense construido en el año 1195 y ya desde 1870 se reconoce a la zona como una de las más hermosas para el turismo y los recorridos históricos por España.

El lugar cuenta con un hotel rural spa donde podremos, además de hacer noche, estimularnos con baños de chorros de agua fria y caliente que estimulan y relajan los músculos y mejoran las dolencias. También se organizan las más originales bodas medievales de Zaragoza aprovechando el impresionante, incomparable e histórico entorno con que el lugar nos envuelve. Es una forma de ceremonia nupcial cada vez más usada para parejas atrevidas y con ganas de una celebración diferente y no demasiado vista.



Las rutas de senderismo y paseos guiados en el Parque Natural permiten al viajero conocer las grutas, cascadas y diferentes sendas naturales que se han ido formando con el accionar del clima y el paso de los años.

El paisaje más hermoso del Parque Natural tiene como principal protagonista al río Piedra, que forma diferentes saltos, barrancos y cascadas en los alrededores. Esto permite el desarrollo de plantas y animales encantadores y el senderismo a través de estos puntos debidamente seleccionados se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas del parque, que año a año sigue creciendo en popularidad.

Las cascadas y su ruido de agua que nunca cesan de fluir, la belleza natural de rocas, plantas y animales y todo en un marco encantador de construcciones medievales derruidas y conservadas en la medida de lo posible para crear una de las atracciones culturales, históricas y naturales más importantes de Zaragoza.


El lugar permite al visitante optar a rutas de senderismo por todo el parque. Son unas rutas bastante sencillas, en las cuales no te tendrás que preocupar con que hacer con niños, ya que son aptas para toda la familia y para realizar con la tranquilidad de saber que los más pequeños la pueden disfrutar también. Estamos ante uno de los lugares de especial belleza en cuanto a senderismo en la Península Ibérica siendo hoy en día uno de los recorridos turísticos y culturales más importantes de España.


0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros