El Goiko Benta, un alojamiento singular

Un alojamiento singular, un sitio con encanto que lleva más de cinco siglos brindando hospedaje y los mejores servicios a los viajeros que eran caminantes en el pasado y que a pesar de la vida moderna siguen disfrutando de este maravilloso rincón donde descansar.

El Goiko Benta es una antigua y tradicional casa de campo vasca situada junto al santuario de Arantzazu, su rica historia incluye la visita de personajes famosos como Jorge Oteiza, quien se hispedó allí durante la construcción del Santuario de Arantzazu, conservándose hoy varias obras y bocetos del artista como también de Lucio Muñoz e Ibarrola.

A pesar del paso del tiempo esta bonita posada ha conservado su estructura original a pesar de que las habitaciones sufrieron algunas modificaciones, contando hoy con baño privado completo, televisión y calefacción.

Según cuenta la historia fue en 1496 cuando Artanzu recibió la aparición de la Virgen y de allí en mas en el poblado comenzó a crecer una comunidad franciscana que asentó sus bases precisamente en el Santurario transformándose después en la Basílica que supuso para la época todo un desafío conceptual y arquitectónico.


El Goiko Benta es uno de los hoteles más antiguos de España, pero cuenta con todos los servicios que ofrece la tecnología como servicio WiFi tanto en las habitaciones como en la áreas comunes. Ya la cocina merece un capítulo aparte, sobre todo teniendo en cuenta que en el restaurante del Goiko Benta los huéspedes puede degustar la más soberbia combinación de sabores del interior con los del mar, además de un servicio elegante y diligente cuidando todo hasta el más mínimo detalle.

Los huéspedes del Goiko Benta durante su estancia cuentan con servicios de guardaequipaje, zona de TV, servicio de lavandería y planchado, centro de negocios, servicio de habitaciones y prensa diaria. 

Las maravillosas vistas que ofrece este hotel representan un gran atractivo para los turistas tanto en verano como en invierno, sobre todo teniendo en cuenta que la hermosa reserva natural de Aitzkorri Aratz se encuentra ubicada justo al lado del establecimiento.

Durante la primavera y el verano nada mejor que disfrutar del jardín o la terraza del Goiko Benta donde es posible no solo desayunar sino también almorzar y cenar, mientras que para aquellos que deseen salir a descubrir los alrededores el establecimiento ofrece almuerzos para llevar y también información turística.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros