Cueva El Soplao, Cantabria

Una cueva increíble la de El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de la Florida, se considera a este conjunto una de las maravillas de la geología que sorprende a los visitantes por su espectacularidad y también por las numerosas formaciones que transforman este lugar en una cavidad única.

La Cueva El Soplao se encuentra situada a unos sesenta kilómetros de Torrelavega y a unos 83 kilómetros de Santander, muy cerca existen también lugares interesantes para visitar tales como San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, el Desfiladero de la Hermida y Cabuérniga, todos ellos ubicados entre los municipios de Herrerías y Rionansa Está cueva está abierta todo el año y también ofrece visitas accesible para centros escolares además de las programadas para grupos o visitantes individuales.

Existen dos alternativas para recorrer la Cueva El Soplao:



  • Visita turística

Este es un recorrido muy interesante sobre todo porque se realiza a través de una recreación de un tren minero que traslada a los turistas por un galería minera que lleva por nombre Isidra hasta llegar a la cueva principal.

Una vez dentro de la Cueva El Soplao se realiza un circuito a pie recorriendo las salas llamadas La Gorda, Los Fantasmas, Mirador de Lacuerre, Centinelas y Ópera, mientras los visitantes disfrutan de una narración que explica el origen de esta gran formación.

Dentro de la cueva, iluminada con diferentes tonalidades, existen efectos acústicos y musicales, en un recorrido que tiene una hora de duración y es apta para todo público, inclusive para personas con movilidad reducida.


  • Visita turismo-aventura

Este tipo de recorrido por la Cueva El Soplao está dirigida a quienes desean conocer este espectacular lugar pero una forma más intrépida, a través de una ruta de poco más de dos horas en la que los visitantes podrán recorrer las galería de Campamento, Orégano y El Bosque, pero caminando por el suelo original y otras zonas menos accesibles.

Esta visita es solo apta para personas mayores de doce años y para realizar el recorrido se provee a los visitantes de un casco con luz, botas de agua y un buzo.



0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros