Benalmadena, paraíso de la Costa del Sol

Situada a solo 20 minutos de la ciudad de Málaga, la localidad de Benalmadena es un destino turístico ideal para unas vacaciones en la Costa del Sol. El municipio se divide en tres zonas bien diferenciadas que son Benalmádena Costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo.

En Benalmádena Pueblo, declarada como Villa de Interés Turístico un lugar maravilloso que deslumbra por la arquitectura y la cúpula dorada de su edificio budista que se alza desde la montaña mirando hacia la costa.

Preparada para acoger miles de turistas cada año Benalmádena ofrece a sus visitantes una excelente gastronomía además de buenos hoteles y múltiples posibilidades de ocio y cultura.

Entre las visitas imprescindibles en Benalmádena Pueblo está la Estupa Budista y el Museo Arqueológico, sin dejar de dar un paseo por el hermoso Puerto Marina, uno de los sitios emblemáticos de la localidad y también considerado como uno de los mejores puertos deportivos del mundo.


Dos acuarios, el Sea Live y el Selwo Marina, dos lugares donde es posible admirar variadas especies que habitan bajo nuestras aguas son sitios perfecto para visitar en familia, lo mismo que el parque de atracciones Tívoli World.

El golf es también uno de los grandes atractivos de Benalmádena, al que se suman el encanto tradicional de las villas andaluzas con la tranquilidad de sus calles empinadas, casa blancas, bonitas plazoletas y la hospitalidad de su gente.

Como en el resto de la Costa del Sol el clima de Benalmádena asegura más de trescientos días de sol al año, lo que supone un gran atractivo turístico que permite realizar también actividades al aire libre como senderismo, deportes de aventura y por supuesto en verano disfrutar de sus magníficas playas.

La noche de Benalmádena es un verdadero paraíso para los más jóvenes sobre todo durante el verano, ya que esta localidad junto con Marbella invitan a disfrutar de discotecas, bares y pubs, contando con zonas destacadas como la zona cercana a la Plaza Solymar.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros